Diario de León

Entrerríos agranda su leyenda con los Hispanos tras ganar a Eslovaquia

Publicado por
J. Villanueva
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano estrenó su casillero de victorias en la EHF Euro Cup, tras imponerse ayer por 18-30 a Eslovaquia, en un encuentro en el que Raúl Entrerríos igualó, con 280 partidos, el récord de internacionalidades del portero David Barrufet. Una cifra que el capitán de los Hispanos festejó como mejor sabe, dando una nueva lección de cómo dirigir a un equipo, sin olvidar esos detalles de calidad que destila cada acción del central asturiano.

Pero si por algo destacó el conjunto español fue por su trabajo defensivo, tal y como reflejaron los tan sólo ocho tantos que los de Jordi Ribera encajaron en todo el primer tiempo.

Una cifra incomprensible sin la excelente labor del portero Rodrigo Corrales, que contabilizó hasta diez intervenciones, una de ellas a lanzamiento de penalti, al llegar al descanso. Con la portería blindada por Corrales la defensa española no dejó de crecer en todo momento, ya fuera con el 5-1 por el que Ribera apostó de inicio, como con el sistema 6-0 y confirmó su triunfo.

tracking