Diario de León

balonmano. Liga asobal

Envite clave para pujar por la tercera plaza

El Reale Ademar quiere olvidarse de sus problemas y de la decepción de la Copa con una victoria ante el Caja3 Aragón.

Los jugadores del Reale Ademar realizaron ayer un entrenamiento muy intenso para preparar el partido ante los maños.

Los jugadores del Reale Ademar realizaron ayer un entrenamiento muy intenso para preparar el partido ante los maños.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Si algo bueno tiene el apretado ritmo de competición del balonmano es que no permite llorar mucho tiempo los tropiezos ni tampoco disfrutar largamente de las alegrías. Los partidos se suceden a un ritmo vertiginoso y después de la decepción en la Copa del Rey del pasado fin de semana el Reale Ademar tiene hoy una magnífica oportunidad para olvidarla consiguiendo una victoria de prestigio ante el Caja3 Aragón, quinto clasificado en la Liga Asobal y el principal rival del conjunto leonés —junto con el Valladolid— en la pelea por la tercera plaza de la liga, la última que da billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el seno del equipo leonés todo el mundo es consciente de lo mucho que habrá hoy en juego a partir de las 20.45 horas. «Es un partido clave para nosotros». Esta es la frase que machaconamente han repetido jugadores y cuerpo técnico en las últimas horas. Y la han remachado diciendo: «Hay que ganar sí o sí», como dijo ayer el pivote argentino Gonzalo Carou.

Pero el Caja3 Aragón, pese a que llega a León con una baja muy importante como la del lateral Demetrio Lozano, es un rival correoso —de hecho ganó a los leoneses en la primera vuelta por 30-26 y fue el primero en hacer doblar la rodilla a los hombres de Isidoro Martínez— y no tiene apenas margen de error si quiere seguir en la pelea por el bronce en la liga. Los maños saben que si caen en León quedarán prácticamente descartados de la lucha por la tercera plaza que quedaría en un mano a mano entre el Reale Ademar y el Valladolid. Y eso le hace doblemente peligroso.

«Es un rival directo y por eso no debemos tener despistes o lo podemos pagar muy caro», señaló en este sentido el técnico ademarista, Isidoro Martínez. Y su segundo, Jacobo Cuétara, lo corroboró. «Es un equipo muy serio en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Va a ser muy complicado».

Para este encuentro el equipo leonés deberá recuperar su mejor versión defensiva —la que se ha visto con cuentagotas desde la lesión del francés Dipanda— porque en ataque el Reale Ademar está a un buen nivel. Eso, unido a la fortaleza que el equipo está demostrando en casa, donde sólo le ha derrotado el Atlético de Madrid, deben ser algunos de sus principales argumentos para doblegar a los maños y sobreponerse a sus problemas económicos, al cansancio acumulado ya y también a sus cuatro bajas de larga duración: el mencionado Dipanda, Montoro, Jaime González y José Mario Carrillo.

En cuanto al capítulo de bajas el Caja3 Aragón tendrá las de Demetrio Lozano y Sergio Rui, mientras que el extremo Josep Masachs es duda para el partido. Pero su técnico Mariano Ortega no quiere excusas y ha advertido que llegan a León con intención de plantar batalla. «Es un partido importante para los dos equipos. Venimos con todas las ganas de sumar en León», manifestó.

tracking