Diario de León

EN LA ÉLITE ■ COPA NACIONES

Equipazo de lujo para el leonés Vidales con Fernando Alonso

David Vidales comparte equipo con Alonso, Martínez de la Rosa y Ángel Burgueño en un plantel de lujo en busca de la Copa de Naciones.

David Vidales (en el centro) con Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño, Galle y Fernando Alonso se fotografía juntos ayer, en Dubái. La foto la colgó Alonso en su Instagram oficial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales cerrará el 2017 de la mejor manera posible, nada menos que compartiendo box con el bicampeón del mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso. Junto a él y a Pedro Martínez de la Rosa y Ángel Burgueño el subcampeón del mundo de karting en la categoría reina, la OK, buscará subir a lo más alto del podio en las 24 Horas de Dubai, prueba en la que aspira con el resto del equipo FA Racing a hacerse con el cetro de la Copa de las Naciones.

Para David Vidales esta experiencia supone nada menos que compartir equipo con pilotos de la talla de Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 que ha sido el encargado de ‘fichar’ para esta prueba al leonés. La calidad de David y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el asturiano que ya lo ha visto en persona en alguna de sus actuaciones como la que le reportaba a Vidales el subcampeonato mundial hace unas fechas en Inglaterra o antes en el Europeo que esta año hacía escala en el circuito auspiciado por el propio Alonso.

El considerado por los especialistas como el futuro de la Fórmula 1 español tendrá también como compañeros a otro piloto experimentado y con presencia en la F-1, Pedro Martínez de la Rosa, así como con un Ángel Burgueño que en su día brillaba en el karting y las World Series.

Con todos ellos buscará alcanzar el máximo premio en el trazado de Dubai en el que ya se probaba ayer y donde competirá nada menos que en una prueba mítica que levantará el telón a las nueve de la mañana del viernes en España (tres horas más tarde en Dubai) y acabará justo un día más tarde.

El objetivo no es otro que acabar como campeones en una Copa de Naciones que con los cuatro pilotos tiene al equipo FA Racing como uno de los grandes favoritos. Y allí estará David Vidales dispuesto a contribuir a hacer realidad un reto para el que el ‘patrón’ y también piloto Fernando Alonso ha dispuesto a los mejores.

Para Vidales esta experiencia resulta muy especial y ayer lo precisaba en el mismo trazado donde va a rodar. «Calentando motores para las 24 Horas Endurance Championship de Dubai con un equipo de cracks del que estoy aprendiendo una pasada. No sé si estaré a la altura... Pero lo que estamos disfrutando no nos lo quita nadie».

Hoy toca el turno a los entrenamientos en los karts que precisamente pone a su disposición el circuito y con los que competirán mañana. Rodar para conocer las peculiaridades de la pista y también las prestaciones de sus karts será fundamental para luchar por lo máximo en una carrera que para David Vidales tiene un aliciente extra que no es otro que la opción no sólo de subir a lo más alto del cuadro de honor por equipos junto a Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Ángel Burgueño, también intentar hacerlo a nivel individual en una prueba que para el leonés cierra un año intenso y también repleto de sensaciones muy positivas.

Y todo compartiendo equipo con el piloto del que siente mayor admiración, un Alonso que vuelve a sentarse en un kart donde hace años empezó a brillar con destino a la Fórmula 1.

Fernando Alonso, en el paddock de David Vidales con el que conversa antes de una carrera. NACHO NÚÑEZ

David Vidales compartirá en las 24 Horas de Dubai equipo con su ídolo Fernando Alonso. El reto es acabar en lo más alto . NACHO NÚÑEZ

tracking