Diario de León

El equipo autonómico femenino, plata en el Princesa de Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBEERTO ARIAS | LEÓN

El Palacio de Deportes de Oviedo acogió el pasado fin de semana el trofeo Princesa de Asturias de kárate, en el que se formaron 4 tatamis compuestos por cinco jueces y dos anotadores, en el que tomaron parte siete equipos femeninos correspondientes a las federaciones de Castilla y León, Valencia, Cataluña, Galicia, Madrid y Asturias, de ésta última fueron dos sus representantes, compuesto cada equipo por tres karatecas más una de reserva para cubrir cualquier eventualidad que se produjera durante su transcurso.

El equipo femenino representante de Castilla y León consiguió el subcampeonato, estando compuesto por Ofelia Frutos, Virginia Granado y las leonesas Tania Fernandez García, del club Master 10, y Carla Ferreiro Lera, del club Karate Carcedo, equipo dirigido por el también leonés Miguel Ángel Carcedo.

El nivel de la competición fue muy alto por parte de todos los equipos participantes, destacando también la a gran afluencia de espectadores para seguir el torneo.

El equipo de Castilla y León se enfrentó a Asturias A, Valencia y Cataluña donde ganaron y consiguieron pasar a semifinales como primero de grupo. En semifinales derrotaron al equipo de Asturias B, para caer en la final frente a un duro equipo de Madrid que las ganó por resultados muy ajustados. Un gran campeonato que da esperanzas de medalla al equipo de cara al Nacional Sénior.

tracking