Diario de León

El equipo blanco sigue sin llegar a un acuerdo con el leonés Aarón para renovar su contrato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural persiste en renovar a Aarón Piñán con una modesta oferta de tres años y cederlo a un Segunda B. El futbolista leonés se formó en las filas del Huracán Z y del Puente Castro antes de dar el salto a La Virgen en Tercera División. De ahí al filial culturalista y entrenando con el primer equipo, con el que ya ha dispuesto de minutos y presencia en el último play off de ascenso en Marbella.

Las palabras de Ricardo Pozo, director deportivo del club leonés, fueron a principios de esta temporada: «Aarón será renovado y lo veo como el futuro capitán de la Cultural».

La Cultural está muy atenta al mercado de invierno de jugadores, que estará activo hasta el 1 de febrero (lunes) de 2021, inclusive. Tiene muy en cuenta la ventana de fichajes abierta para contratar refuerzos para el centro de la defensa y la medular, por el centro y las bandas, con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es asegurar una de las tres primeras plazas del Grupo 1B en esta primera fase y seguir la racha positiva en la siguiente etapa de la competición de sólo seis jornadas contra los tres primeros del subgrupo 1A con la obligación de clasificarse para la disputa del play off. Y finalmente, acometer el asalto al ascenso a Segunda División con las mejores garantías de éxito.

El club tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar. Va a hacer todos los esfuerzos posibles, de acuerdo a sus posibilidades económicas, por construir un equipo poderoso con el fichaje de al menos tres futbolistas de nivel para tener más contundencia en la línea defensiva por el centro y también más desborde y velocidad por las bandas, tal y como exige desde el primer día el entrenador donostiarra Idiakez.

La Cultural tiene ya en su agenda a determinados jugadores que son seguidos por los que se ocupan de la parcela deportiva de la entidad futbolística leonesa.

tracking