Diario de León

Al equipo de Cabello le corresponderá un rival de Segunda o de Segunda División B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está ubicada en el sorteo de hoy en la Copa 5 junto a los otros 45 equipos de la categoría de bronce del fútbol español con derecho a participar en la presente edición de la Copa del Rey (Grupo C: 46 clubes de Segunda B): Deportivo de La Coruña, Coruxo, Pontevedra, Compostela, Guijuelo, Zamora, Lealtad Villaviciosa, Numancia, Cultural y Deportiva Leonesa, Burgos, Racing Santander, Laredo, Amorebieta, Portugalete, Haro, Calahorra, SD Logroñés, Mutilvera, Tarazona, Cornellá, Lleida, Olot, Andorra, L’Hospitalet, La Nucía, Alcoyano, Ibiza-Eivissa, Peña Deportiva, Marbella, San Fernando Isleño, Linense, CD Marino, El Ejido 2012, Linares, Córdoba, Yeclano, Lorca Deportiva, Rayo Majadahonda, DUX Internacional Madrid, Navalcarnero, Atlético Baleares, Poblense, Extremadura, Badajoz, Villanovense y Socuéllamos.

A la Cultural sólo le podrá corresponder en el sorteo que se celebra hoy a un rival de Segunda División, que se jugará en todos los casos con independencia del contrario en el Reino de León, o un conjunto de Segunda División B que se podrá jugar tanto a domicilio como en el Reino de León según salga la bola de la Cultural en primer o segundo lugar en el emparejamiento que depare el bombo de La Cartuja.

La competición de la Copa del Rey es de un agradable recuerdo para la Cultural en las últimas ediciones. Han pasado por el Reino de León todos los grandes del fútbol español. Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia. Estos dos últimos rivales llevaron la alegría a las gradas del estadio leonés en la pasada edición copera. La Cultural eliminó en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a todo un grande, el Atlético de Madrid, en la prórroga, después de que a falta de 7 minutos para el final del tiempo reglamentario Julen Castañeda pusiera el empate en el marcador con un golazo de volea tras el conseguido por Correa para el Atlético de Madrid. Ya en la prórroga, en la que el conjunto culturalista no se amilanó frente al cuadro colchonero y túteo a los de Diego Pablo Simeone. Una contra culturalista muy bien trenzada la culminó el delantero Sergio Benito para llevar el delirio a la grada.

Después, el todavía vigente campeón Valencia apeó en octavos a la Cultural en la tanda de penaltis (2-4) tras el 0-0 del tiempo reglamentario y de la prórroga.

tracking