Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«El equipo creyó y remontó al rival por empuje y unión»

El delantero de la Cultural Ander Vitoria, autor de dos goles, afirma: «Es un triunfo importantísimo para visitar al Badajoz»

ander vitoria

León

Creado:

Actualizado:

Ander Vitoria. MARCIANO PÉREZ

El delantero de la Cultural And er Vitoria (Igorre, 1990) aportó dos goles a la remontada de la Cultural ante el Valladolid Promesas. «Partido de locos. Una locura de partido. Creo que la primera parte fue igualada, pero estamos en un momento en el que no sale nada. Tuvimos alguna ocasión en la primera mitad que no entró. El equipo creyó con el empuje y la unión de todos. Es una victoria importantísima», afirma Ander Vitoria tras superar al filial vallisoletano.

A continuación responde sobre su estado físico: «Estoy recuperado. Tuve un pequeño percance, pero ya me encuentro bien».

El goleador explica cómo se produjo la remontada: «Con toda la tromba de agua que cayó nos obligó a ser más directos y así meter al rival en su área para lograr tres puntos importantísimos delante de nuestra gente».

En cuanto a su capacidad anotadora señala: «Vivimos del gol. Tenía muchas ganas. Estoy trabajando duro. Me encuentro contento con mi trabajo personal y el de todo el equipo. Somos una piña. El equipo está trabajando muy bien. El vestuario es buenísimo y ello se ha reflejado sobre el campo. Vamos a Badajoz con la moral bien alta».

Pedro Empis (Estoril, 1997), por su parte, indica tras el triunfo frente al Valladolid Promesas: «Fue un partido de locos. Tuvimos una actitud muy buena en la segunda parte. Hay cosas que mejorar. La primera parte no fue la mejor. Hay que entrar más listos y agresivos. Vamos a mejorar para el próximo partido».

De sus virtudes señala: «Me gusta aportar en ataque y dar asistencias. También ser agresivo para defender. Quiero ayudar tanto en ataque como en defensa».

Sobre el comportamiento de la grada del Reino mantiene: «A la afición hay que darle las gracias. Nos dio un apoyo gigante. Sin ellos habría sido difícil conseguir este resultado».

Empis destaca de la Cultural y de León: «La plantilla es una de las mejores en las que he estado. Me siento muy bien aquí en León, en la Cultural. Somos la mayoría nuevos aquí, pero parece que nos conocemos desde hace tiempo. Me gusta mucho León. Es muy bonita y estoy muy contento aquí».

tracking