Diario de León

El equipo leonés comenzará el nuevo año ante el Marino en Luanco fuera de las plazas de ascenso

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural concluye el año fuera de las tres primeras posiciones de la clasificación del Grupo 1B de la categoría de bronce del fútbol español, después de la victoria del Langreo por 3-2 ante el Covadonga, tras la disputa del partido aplazado en su día por el covid. El Langreo se impuso por 3-2 contra el Covadonga durante el partido celebrado ayer en el Nuevo Ganzábal. El Langreo llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria después de caer en el último partido frente al Numancia por un marcador mínimo de 1-0. Por lo que se refiere al equipo visitante, el Covadonga, perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante la Cultural en el Reino de León.

El objetivo del equipo leonés está fijado en el ascenso a Segunda División, aunque para ello tiene que acabar esta primera parte de la competición entre los tres primeros lugares de tabla, porque de lo contrario quedará apeado en la fase inicial. Además, concluir entre los tres primeros clasificados asegura la Primera División RFEF (Segunda B Pro).

La Cultural no retornará a la competición liguera hasta el 10 de enero, fecha en la que se medirá al Marino de Luanco en Miramar, en la última jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga de la fase inicial. Antes, deberá acometer el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Granada en el Reino de León, el día 6 de enero, festividad de Reyes.

tracking