Diario de León

El equipo leonés y el resto de clubes del Grupo I, pendientes del futuro del Extremadura UD

León

Creado:

Actualizado:

El administrador concursal del Extremadura está a la espera de que la jueza de lo mercantil resuelva tras haberle notificado hace unos días que no ha llegado la inyección de capital al club para su viabilidad, según informa Blas Sánchez en Cope Almendralejo.

La jueza podría dictar una sentencia en la que no se validara el convenio aprobado por los acreedores e iniciar la fase de liquidación. Se desconocen los términos de la notificación remitida por el administrador concursal. Las partes personadas no han recibido ese documento.

Por otra parte, la desbandada de futbolistas escenifica un panorama desolador, pero hay algunos hechos y declaraciones que llevan a otro escenario. Sin ir más lejos, en algunos foros se ha dicho que se ve «confiado» al presidente y que a Manuel Mosquera, el entrenador, «no es pesimista».

La marcha de futbolistas, que supone una gran pérdida de patrimonio deportivo, también libera al club de una masa salarial importante, teniendo en cuenta que muchos contratos estaban fuera de mercado. Los jugadores tienen reconocida su deuda: la que está incluida en el convenio con acreedores y la que se generó desde el inicio del concurso y hasta la fecha de extinción de sus contratos, pero el Extremadura se ahorra unas cantidades significativas a partir de ahora.

Al técnico Mosquera, en el caso de si llega dinero, hay otros jugadores en el mercado. Los hipotéticos fichajes tendrían un coste muy por debajo de los que se han marchado, con el claro propósito de seguir compitiendo, aunque hay que esperar a cómo se suceden los acontecimientos en el Extremadura UD.

El club de Almendralejo pudo inscribirse en la liga Primera de la Real Federación Española de Fútbol en junio después de que el administrador concursal admitiese un contrato firmado con la sociedad Khalifa para la llegada de una importante cantidad de dinero, que garantizaba la viabilidad de la entidad futbolística extremeña.

Sin embargo, desde que el presidente hiciera público ese contrato, no se ha vuelto a saber nada del dinero. De ahí la situación actual del club.

tracking