Diario de León

El equipo leonés sigue empeñado en fichar un nuevo delantero con la validez de Aspire

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, pese a las contradictorias palabras de su director deportivo Ricardo Pozo, siempre ha tenido como objetivo fichar un delantero centro en verano como complemento para Dioni Villalba en el eje del ataque leonés para la presente campaña, con otro perfil diferente también al rayista Sergio Benito. Los que conforman la parte técnica de la entidad barajan en estos momentos la opción de fichar a un delantero que vienen siguiendo desde hace tiempo y que está vinculado a la Academia Aspire. Su progresión ha ido en aumento, aunque en estos momentos se encuentra en el paro.

La Cultural, por su parte, sigue con la idea y pese a la goleada del domingo al Athletic Club de Bilbao B (5-2) de mantener la intención de seguir teniendo a tiro de contratación a un delantero para tratar de asegurar con un goleador de otro perfil la eficacia a las muchas llegadas del equipo de Aira al marco contrario en las tres primeras jornadas del campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B. Por ello, la dirección deportiva del equipo leonés sigue porfiando por un delantero por si la necesidad acucia. Lo buscó durante la última quincena de agosto y no llegó a un acuerdo para cerrarlo cuando creyó que lo tenía fichado. Pero la posibilidad de sumar un delantero más a la plantilla culturalista sigue interesando, como ha venido señalando este periódico con insistencia desde el domingo, hasta el punto que podría cerrarse.

La dirección deportiva culturalista baraja esta opción para reforzar el plantel de Aira en ataque. Se quiere tomar la decisión más acertada. Acabó el 2 de septiembre el plazo para fichar jugadores, pero aún se puede incorporar al menos a una nueva contratación de futbolista mayor de 23 años siempre que se trate de un jugador que está en paro. La Cultural tiene en estos momentos una licencia libre, además de otra sub-23 con ficha en el primer equipo.

tracking