Diario de León

Fútbol | Segunda División

«El equipo está muy enchufado»

Franco Russo, central de la Deportiva, considera que los buenos resultados en el reinicio de la Liga se deben a que todos están al cien por cien «Lo importante es alcanzar cuanto antes los 50 puntos»

Russo se dispone a golpear el balón en uno de los últimos partidos de la Deportiva en la Liga. L. DE LA MATA

Russo se dispone a golpear el balón en uno de los últimos partidos de la Deportiva en la Liga. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Franco Russo ve a sus compañeros «muy enchufados y con ganas de alcanzar pronto el objetivo». El central argentino cedido por el RCD Mallorca a la Deportiva estrenó ante el Elche (2-1) su casillero anotador de la temporada al rematar de cabeza una falta lanzada por Son Hidalgo en la prolongación de la primera parte que igualó la contienda en un momento que consideró «clave con un gol psicológico que hizo salir más fuerte al equipo en la segunda parte y supuso un chute de energía y un bajón para el rival».

Russo incluso dedicó al propio técnico Jon Pérez Bolo el tanto anotado desvelando que tenía un «pique» con él desde el inicio de temporada y por ello tuvo «una dedicatoria especial con rabia y una mezcla de honor y orgullo».

El defensa, solo superado en el número de minutos por el lateral Hidalgo, que ha disputado la totalidad de encuentros -tan solo uno incompleto-, cree que la clave de la buena marcha de la Deportiva se encuentra en el trabajo realizado durante la pretemporada «cuando se veía al equipo muy compenetrado y con ganas de correr y competir desde el principio».

Por eso confía en lograr el próximo domingo ante el CD Mirandés la primera victoria en Anduva que permita empezar a acariciar la permanencia, sin querer mirar, al menos de momento, hacia objetivos más ambiciosos.

«Definitivamente no hay nada porque quedan nueve partidos por delante y muchas cosas que pasar, por eso hay que intentar ganar y ver qué pasa para llegar al objetivo lo antes posible, pero no anticiparse porque nunca se sabe y, aunque está claro que sería un empujón para estar arriba, no hay nada seguro y solo hay que pensar en llegar a los 50 puntos», dijo.

Sobre el buen trabajo defensivo del equipo tras la vuelta a la competición, sin que Real Oviedo y Elche CF le generaran muchas ocasiones de peligro, Franco Russo destacó el trabajo de los jugadores más adelantados «que están muy comprometidos en la defensa que arranca desde ellos y supone una gran ayuda».

Russo considera que el trabajo realizado por el cuerpo técnico y los jugadores en estas últimas semanas esta dando su resultado como e su momento también lo dio en el tramo de Liga en la Segunda División del fútbol español disputado antes de que esta parara a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

tracking