Diario de León

JON PÉREZ BOLO ENTRENADOR DE LA SD PONFERRADINA

«El equipo está perfecto para la primera batalla»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

El entrenador de la Ponferradina mantiene el mismo discurso que ha llevado a su equipo hasta la fase de ascenso. En la previa del encuentro de hoy, Jon Bolo reiteró que la clave para sacar adelante la eliminatoria pasa por no perder los valores que ha tenido el equipo hasta el momento: «Tenemos que ser la Ponferradina, con nuestro juego, nuestras ganas y nuestra ilusión. Si la gente piensa que somos favoritos, lo aceptamos, pero nosotros no miramos si jugamos contra un equipo u otro».

El técnico bilbaíno aseguró que tanto él como la plantilla «estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el partido para poner en práctica todo lo que hemos trabajado durante la semana. El equipo está perfecto para afrontar esta primera batalla».

A la hora de preparar este encuentro, las dimensiones y la superficie del Nou Municipal de Cornellà han estado muy presentes en la cabeza del entrenador, que apeló a los últimos partidos de los suyos en césped artificial ante Valladolid B y Unión Adarve –ambos acabaron 1-3 a favor de los blanquiazules– para afrontar el choque de hoy: «Puede ser un partido parecido. Es un partido para no perder la concentración en ningún momento. Si ya lo son todos, en este caso la superficie y las dimensiones del terreno de juego hacen que sea mucho más necesario. Tenemos que estar intensos y no cometer errores, porque en un campo como éste se pagan caros».

Aunque en estos casos siempre se habla de partidos de 180 minutos, Bolo quiere centrarse únicamente en los primeros 90, que se disputan esta tarde, y no especular con lo que pueda pasar dentro de siete días en Ponferrada: «No tenemos que pensar que la semana que viene tenemos otro partido en El Toralín. Tenemos que tomarlo como un partido más, que vale tres puntos y para conseguirlos hay que ganar, y a eso vamos».

En cuanto a rival, las bajas con las que llega a este partido el Cornellà pueden ser un punto a favor de la Deportiva, aunque el técnico blanquiazul no se fía: «Cuando a un equipo le faltan jugadores que han sido titulares indiscutibles durante toda la temporada, contentos no estarán, pero seguro que saldrán compañeros que intentarán hacerlo bien. En cualquier caso, siempre que hay bajas de jugadores importantes en el rival nos viene bien a nosotros».

Por último, Jon Bolo insistió en el mensaje que ha repetido durante toda la temporada: «Cuando llegué aquí dije que sabía a lo que venía. El primer objetivo era entrar en el playoff y lo hemos conseguido, pero no nos podemos parar aquí. Habrá que ir a poner la guinda al pastel e ir pasando eliminatorias para llegar al 30 de junio con posibilidades de subir a Segunda División. Aún no hemos hecho nada».

tracking