Diario de León

Entrevista | Miguel Ángel Miñambres, entrenador del Atlético Astorga

«El equipo sabe lo que se juega y está preparado»

El técnico del Astorga, Miguel Ángel Miñambres, fortalece al equipo desde el banquillo. MARCIANO PÉREZ

El técnico del Astorga, Miguel Ángel Miñambres, fortalece al equipo desde el banquillo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Miñambres Fernández (Astorga, 1971( afronta a partir de esta tarde un nuevo intento para devolver al Atlético Astorga a la Segunda División RFEF, que viene a sustituir a la Segunda División B, siete temporadas después del histórico ascenso del club de la ciudad bimilenaria por primera vez a esa categoría.

—¿Llegó la hora de la verdad?

—Sí, es una semifinal. Sabemos que si perdemos se acabó todo y si ganamos tenemos que ratificarlo en una nueva eliminatoria. Sabemos que no es definitivo, pero es verdad que no podemos tener fallos.

—¿Qué supone para el Astorga volver a una categoría a la que ya ascendió hace siete temporadas?

—Este ascenso se lleva buscando desde hace mucho tiempo, desde que se descendió y lo hemos tenido cerca alguna vez. Siempre hemos estado ahí. Es un club muy ambicioso porque la dirección del club es muy ambiciosa. Ha sido complicado siempre pero ahora lo volvemos a tener.

—¿Sus jugadores son conscientes de lo que se juegan?

—Sí. Mi plantilla tiene por así decirlo dos perfiles. Unos, que ya han tenido esa oportunidad de jugar en Segunda B y vivido un ascenso y otra gente que es más joven pero entiende que se juegan algo y que hay una oportunidad para ellos desde el punto de vista profesional, y que el club lo necesita también. El equipo sabe lo que se juega y está preparado. Otra cosa es que seamos capaces de conseguirlo.

—¿Esperaba al Mirandés B como primer rival?

—Todos los equipos que hemos llegado aquí somos muy parejos. El Real Ávila, que tiene una gran plantilla, podría haber sido un rival nuestro, y la Arandina-Mirandés hay que ver como se resolvió al final, Ha sido una competición muy pareja desde su inicio. El Mirandés si está aquí es porque se lo ha merecido. Nadie te regala nada.

—¿Qué es lo que más le preocupa del Mirandés B?

—Me preocupa que no tiene nada que perder. Es un filial que lo ha hecho muy bien, que está muy reforzado con su trabajo y va a competir desde el minuto uno. Nosotros tenemos algo más de presión porque en teoría somos los favoritos y vamos a ver si podemos procesar eso. Es un equipo con muchas potencialidades en el tema futbolístico y al final tienen las mismas posibilidades que todos los que nos clasificamos para disputar este play off.

—El Atlético Astorga está a dos empates del ascenso.

—Sí, pero no vamos a salir a empatar. Otra cosa es que el partido avance mucho y eso nos pudiese beneficiar. Nosotros tenemos que salir a ganar, aunque entendemos que te valgan dos resultados de tres es una ventaja y por la que peleamos muchísimo en la segunda fase para quedar terceros para tener el factor campo y que nos valiese el empate, pero saldremos a ganar.

tracking