Diario de León

El equipo de Simeone sólo ha ganado seis de sus últimas dieciocho salidas en Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Derrotado en Eibar por 2-0, el Atlético de Madrid reincidió en sus problemas fuera del Wanda Metropolitano, aún muy lejos de la regularidad como visitante en esta temporada de la Liga; un jeroglífico aún irresoluble para Diego Simeone y su equipo, que sólo han ganado seis de sus últimas 18 salidas en el torneo.

Aunque sólo ha caído en dos de sus diez desplazamientos del curso en el campeonato, este sábado en Ipurua y en la cuarta cita por 2-0 contra la Real Sociedad en el Reale Arena, la cansina secuencia de empates ha completado el decepcionante rendimiento hasta la fecha a domicilio del conjunto rojiblanco, con nada más 14 de 30 puntos.

Sólo había sumado tan poco a estas alturas en una de las siete campañas completas precedentes del técnico argentino al frente del Atlético; en la primera, en 2012-13, cuando aún no fue capaz de competir por la Liga contra el Barcelona y el Real Madrid. Cuando lo consiguió, un año después, en diez salidas conquistó 25 puntos. Son 11 más que ahora. En 2015-16 resolvió ese tramo con 22 de 30 puntos. Una diferencia sustancial para un equipo que ya no es lo que era, ni mucho menos, cuando sale lejos de su estadio, entonces el Vicente Calderón y ahora el Wanda Metropolitano. Lo evidencia, por ejemplo, que sólo haya ganado tres de sus diez visitas ligueras de la campaña. Lo mismo le ocurrió hace un año. Antes, siempre ganó más.

La fiabilidad del Atlético en sus últimos 18 partidos foráneos en la Liga -los ocho finales del pasado curso y los diez primeros del actual- se reduce al 33,3 por ciento. Ha vencido nada más seis de esos encuentros; las mismas veces que empató o perdió. Trasladado a los puntos, el Atlético ha perdido 30 de esos últimos 54 puntos. El baremo de goles a favor y en contra en todo ese periodo como visitante también está equilibrado, 18 a 18. Lo mismo que le ocurre ahora, con ocho a favor y ocho en contra esta campaña, con todo lo que significa ese dato para un equipo cuyas aspiraciones no admiten términos medios ni una media así, sino ganar casi siempre.

tracking