Diario de León

El equipo técnico de gimnasia del CAR muestra su "repulsa" a las acusaciones de Jaimez

"Los insultos y las falsedades que se imputan a nuestros entrenadores son rotundamente falsos", señalan en un comunicado

León

Creado:

Actualizado:

El equipo técnico de gimnasia del CAR de León acaba de hacer público un comunicado -tal y como avanza hoy Diario de León en su edición impresa- donde niega las acusaciones vertidas por la gimnasta Claudia Jaimez, quien denunció públicamente presuntos tratos vejatorios de entrenadores del centro de alto rendimiento de la capital. La joven insiste en que tanto ella como otras compañeras recibieron insultos. 

Desde el equipo técnico del CAR muestran "su repulsa absoluta y rechazo ante los hechos y acusaciones descritos" por la gimnasta. "Los insultos, falsedades y trato vejatorio que se está imputando a nuestros entrenadores y equipo técnico son rotundamente falsos ", remarcan en un comunicado que firman Ruth Fernández, entrenadora de la selección española de Gimnasia Rítmica, Nuria Castaño, directora técnica del CTD gimnasia de Castilla y León y Antonio Séneca, de MCT Abogados.

"En los últimos días una deportista que ya no trabaja con nosotras desde hace meses por decisión técnica está aprovechando el altavoz que generan las redes sociales y algunos medios para ensuciar el buen nombre de nuestra institución con difamaciones y falsedades . Toda persona tiene libertad para dar su opinión sobre experiencias propias o actuaciones de terceros pero lo que no se puede consentir es el insulto, los comentarios injuriosos ni la imputación de delitos y hechos falsos", prosigue el comunicado.

"Todo esto está provocando serios daños al prestigio e imagen de la institución y sus profesionales . En algunos casos se está requiriendo apoyo psicológico ante la gravedad de los hechos y las imputaciones descritos en las falsas denuncias de esta antigua deportista de la selección española".

"Rectificación inmediata", a la deportista

Desde el equipo técnico de gimnasia del CAR exigen "una rectificación inmediata sobre las injurias y atentado contra el honor e imagen, la retirada de todos los vídeos de las redes sociales así como una disculpa pública" de la gimnasta.

"Ya hemos puesto el asunto en manos de nuestros servicios jurídicos y en caso que no se proceda a la rectificación en los próximos cuatro días se interpondrán las acciones legales oportunas tanto contra la autora como contra sus representantes legales", prosigue. 

Finalmente recuerdan que el equipo técnico de gimnasia del CAR de León y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León "trabaja con mucho esfuerzo, dedicación y pasión para conseguir los mejores resultados de sus deportistas , respetando siempre los protocolos de la Federación Española y demás instituciones oficiales. Más de treinta deportistas al año pasan por nuestra institución desde hace décadas consiguiendo ser, muchas de ellas, deportistas de élite internacional. Hasta la fecha nadie había puesto en duda el trabajo y trato humano de nuestro equipo técnico. Confiamos en que se aclare este desagradable episodio y que continúe esa imagen intachable", finaliza.

tracking