Diario de León

Fútbol | Segunda división B

Los equipos exigen que la Federación pague los test

La Cultural abonaría por este concepto unos 80.000 euros para jugar el play off

León

Creado:

Actualizado:

Los futbolistas de los equipos de Segunda B y Tercera División que disputen el play off de ascenso exprés, deberían de cumplir con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Sanidad y la propia Federación Española de Fútbol, en el que sería una obligación realizarse el correspondiente test, igual que está sucediendo en Primera y en Segunda División. Un test que tiene un precio elevado de unos 80.000 euros por club, sobre todo para los equipos de Segunda B y Tercera División (fútbol catalogado por la propia Federación como no profesional).

A la expectativa

La Cultural pretende volver cuanto antes a los entrenamientos en el Área Deportiva

El problema económico se plantearía para los equipos más humildes del fútbol no profesional, que no dispondrían de esas cantidades de dinero a estas alturas de la temporada ni tampoco reflejados en sus respectivos presupuestos. Además, casi ningún equipo de esta categoría va a asumir el elevado precio de los test para detectar el coronavirus. Sobre todo porque su disposición económica en la mayoría de los equipos del fútbol no profesional es escasa. El montante total del gasto en test rondaría el millón de euros, que podría pagar la Real Federación Española de Fútbol. Aunque el máximo problema vendría a continuación. ¿Si un jugador da positivo en el test coronavirus, qué sucedería? ¿Se pararía el play off exprés? ¿Se aislaría a todo un equipo?

La Cultural y el resto de equipos del fútbol no profesional están a la expectativa, aunque el equipo leonés desea volver cuanto antes a los entrenamientos individuales. Su futuro pasa por un ascenso a Segunda División. De ahí que la disputa del play off exprés sea su primera tabla de salvación.

tracking