Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuatro equipos que le ganaron

La Deportiva no sumó en la primera vuelta ante los rivales que le restan en Liga

El equipo castellonense se impuso en El Toralín en la primera vuelta por 1-2. ANA F. BARREDO

El equipo castellonense se impuso en El Toralín en la primera vuelta por 1-2. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro partidos le restan a la Deportiva para finalizar el campeonato y curiosamente los cuatro le medirán a equipos que le derrotaron en la primera vuelta, tres de ellos de forma consecutiva. Hasta el momento la Deportiva ha puntuado ante los otros 17 equipos y ha ganado al menos una vez a 14 de ellos. Contra el Fuenlabrada sumó dos empates y contra la UD Las Palmas y el Girona FC empató en casa y perdió fuera.

El CD Castellón es el rival de mañana. En la primera vuelta se impuso 1-2 en El Toralín en la jornada inicial. El oponente del próximo martes, el ya ascendido Espanyol, venció 2-0 a finales de octubre al conjunto de Bolo. El lunes 24 la SDP visita al Sabadell, que en la misma semana del partido contra el Espanyol, ganó en 0-3 en Ponferrada. Y el campeonato finaliza el día 30 con la llegada a Ponferrada de un Real Mallorca que en la primera vuelta se imponía en su campo 3-0 a la escuadra berciana.

La 39º jornada arranca a las nueve de esta noche con el Espanyol-FC Cartagena en el que el cuadro visitante se juega la vida.

Al menos tres cambios

El hecho de que tres futbolistas del equipo blanquiazul hayan resultado sancionados de cara a la 39ª jornada llama la atención en la Ponferradina, que es el equipo más deportivo de la categoría. Al margen de un asistente del cuerpo técnico, en la presente campaña sólo han sido expulsados Curro en Lugo y Adri Castellano el pasado sábado. Tampoco muchos jugadores han cumplido ciclo de tarjetas, aunque en esta semana lo harán tanto Caro como Larrea. Y aún hay varios más apercibidos.

Bolo tendrá que introducir como mínimo dos cambios para el choque de mañana. En la portería podría estar Manu García, si bien también tiene la opción de Gazzaniga. El puesto de central, del que se han caído por lesión y sanción Manu Hernando, Amo y Adri Castellano, podría ocuparlo Yacouba Diori, que no juega desde enero, o Pedraza, que sigue sin debutar desde su llegada a finales del primer mes del año. En cuanto a la ausencia de Larrea, el jugador, que vive sus últimos partidos como blanquiazul, no está siendo titular (entró en la segunda parte contra el Albacete), y es probable que Bolo repita en el mediocentro con Erik Morán y Óscar Sielva. Además, no se descarta que Ríos Reina vuelva a tener minutos después de medio año lesionado y recuperándose.

tracking