Diario de León

Fútbol | Tercera División

Los equipos leoneses, muy ambiciosos

Una temporada atípica. Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Cultural B, La Bañeza FC y CD La Virgen vuelven a ser una campaña más la representación del fútbol provincial leonés dentro del grupo octavo de la Tercera División.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol provincial leonés volverá a contar con cinco representantes dentro del grupo octavo de la Tercera División, en una temporada atípica y complicada y en la que todos partirán con el objetivo de finalizar entre los seis primeros clasificados del subgrupo B, donde están todos ellos encuadrados y en el que se medirán a los representantes de Valladolid, Palencia y Salamanca en la primera fase de la competición regular.

Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Cultural B, La Bañeza FC y CD La Virgen tienen una complicada papeleta.

El equipo maragato, que ha sufrido un importante recorte en su presupuesto, ha perdido a varios de sus jugadores más importantes, destacando entre todos ellos a Roberto Puente, su máximo goleador histórico, que ha cambiado el color verde por el rojiblanco del Atlético Bembibre, volviendo así a su club de origen.

Pese a ello, sus aspiraciones continúan siendo las mismas: clasificarse para disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, para lo que sólo vale acabar entre los tres primeros.

Derbi inaugural

La Cultural B y La Bañeza protagonizan el primer duelo provincial en la jornada que abre el fuego

Samu Castrillo e Ingoma Mwanza son las últimas incorporaciones realizadas en su plantilla que pierde inicialmente a Luis Abril, a pesar de su renovación, por motivos de estudios.

El Atlético Bembibre parte con un objetivo muy ambicioso en un proyecto renovado. Tras salvar ‘in extremis’ la categoría, la entidad del Bierzo Alto no quiere pasar por una situación límite como en la temporada anterior, habiendo reforzado de forma espectacular su plantilla.

Pablo Huerga Lorenzana ‘Kun’ sustituye a Adrián Benavides al frente del primer equipo, siendo Luismi, Nicolás Romero, Fran Monroy, Tato, Albertín, José Manuel, Víctor Trento, Roberto Puente y Deivis de Jesús las altas realizadas.

Sin embargo, su debut no se producirá este domingo frente al Becerril a domicilio como estaba previsto. Tres positivos por covid en su plantilla han obligado a la entidad presidida por David Otero a solicitar el aplazamiento del encuentro, cuya resolución se conocerá a lo largo del día de hoy aunque todo hace prever que la Federación de Castilla y León de Fútbol aceptará su solicitud y que choque quedará aplazado, algo que puede ser la tónica general a lo largo de una campaña cuya primera fase dará comienzo este fin de semana.

La Cultural B también presenta un proyecto muy remozado y con mucha hambre como ya lo definió su técnico Ramón González.

El filial blanco ha realizado once incorporaciones, cinco de ellas procedentes del equipo juvenil que logró el ascenso a la División de Honor, siendo su objetivo el acabar entre los seis primeros clasificados de su subgrupo a la conclusión de las veintidós jornadas, (veinte partidos) al ser impares que comprenden la primera fase.

Juan de la Riva, Marcos González, Álvaro López, Javier Llabrés, Marcos Fernández, David Borge, Dani Abad, Diego Bajo, Alberto Escarda, Diego Pertejo ‘Percan’ y Lucas Rodríguez son las novedades que presenta el filial culturalista.

La Bañeza también quiere huir de los fantasmas del pasado. Carlos Delgado y José Cabello, que dirigirán al equipo por primera vez desde el inicio de temporada, no quieren sufrir en exceso, siendo su objetivo erigirse en el equipo revelación de la temporada y finalizar entre los seis primeros de su subgrupo la primera fase de la competición.

Los morados también han sufrido muchos cambios en su plantilla para dirimir tan complicada y atípica temporada.

El CD La Virgen, al que le corresponde el turno de descanso en la jornada inaugural, de la mano de Sergio González ‘Nanín’, también busca un sexto puesto como mínimo en la primera fase de la competición.

tracking