Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuatro equipos de la parte baja asaltaron El Toralín

El Albacete se sumó a CD Castellón, FC Cartagena y Sabadell Bolo tendrá la ausencia de cuatro defensas para este sábado

El Albacete se convirtió en el cuarto equipo en ganar a la Deportiva en El Toralín en esta Liga. BARREDO

El Albacete se convirtió en el cuarto equipo en ganar a la Deportiva en El Toralín en esta Liga. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis meses después de última derrota en El Toralín, la Deportiva cedió los tres puntos ante el Albacete Balompié el pasado sábado. El conjunto manchego se agarra a la categoría, sobre todo tras las derrotas de UD Logroñés y CD Castellón, pero sigue teniendo muy complicada la salvación. Desde el 1 de noviembre, cuando el Sabadell asaltaba el estadio berciano, nadie se había llevado los tres puntos. Desde entonces la Deportiva ganó al Real Zaragoza, Leganés, Real Oviedo, Alcorcón, Mirandés, UD Almería y Lugo, mientras que empató el resto de choques, que fueron contra Málaga CF, Las Palmas, Girona FC, Real Sporting, UD Logroñés y Fuenlabrada. Ya sólo quedan dos encuentros en casa, que serán ante los dos primeros clasificados, pero la racha blanquiazul ya se rompió. Y fue en un partido en el que la Deportiva gozó de muchas más ocasiones que su rival, pero en la segunda parte dejó muchas dudas. Y el ambiente en la ciudad, a pesar de que aún restan cuatro partidos para acabar el campeonato, es de que la temporada se da ya por hecha y que hay que pensar en la 2021-2022 desde ya. La oportunidad de recortar diferencias con la quinta y sexta plazas se esfumó.

Bolo fue preguntado por cómo se iba a tomar el equipo estas tres semanas escasas que restan para que acabe el campeonato y el preparador vasco repitió el discurso de las últimas semanas: «Vamos a ir a Castellón a intentar hacer bien las cosas y lograr los tres puntos. Hay que pensar en lo más inmediato. Tenemos que pulir los errores que cometemos y tratar de ganar para quedar lo más arriba posible».

Diferencias
La Deportiva queda a cinco puntos de la sexta plaza, pero hoy aún han de jugar el 4º, el 6º y el 7º

Racha cortada
El equipo berciano llevaba siete victorias y seis empates en casa desde que cayó ante el Sabadell

Bolo se refirió en la rueda de prensa del sábado al hecho de que su equipo haya perdido cuatro partidos en casa, todos ante equipos que están en la zona baja de la clasificación a día de hoy, aunque no todos lo estaban cuando visitaron el municipal ponferradino: «La Segunda División es muy complicada y o haces bien las cosas o no ganas a nadie».

El 12 de septiembre, en la jornada 1 de Liga, el recién ascendido CD Castellón vencía en El Toralín por 1-2 con el segundo tanto en la prolongación de la prolongación. Lo de los recién ascendidos se repetiría en las siguientes derrotas. En la quinta jornada, el 11 de octubre, el FC Cartagena lograba dos goles en tres minutos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y vencía 0-2. Y el 1 de noviembre la Deportiva se estrellaba contra un genial Ian Mackay y perdía 0-3 ante el Sabadell.

Muchas ausencias

Para el partido de Castalia (sábado 15 a las 16.00 horas) Bolo tendrá seis ausencias, las de los lesionados Manu Hernando, José María Amo y Paris Adot y las de los sancionados José Antonio Caro, Pablo Larrea y Adri Castellano. Serán cuatro ausencias en defensa que podrían dar lugar al debut de Pedraza en el centro de la zaga o a que regrese al once Yacouba Diori. La ausencia del guardameta onubense, que había disputado todos los partidos de Liga, hará que debute Manu García, que había jugado en Portugalete en la Copa del Rey, o Gianfranco Gazzaniga, que no ha disfrutado de un solo minuto en competición oficial en todo el curso.

tracking