Diario de León

Fútbol Base | La cantera de León y Provincia

Los equipos vuelven a los campos

El concejal de Deportes Vicente Canuria se reunió con los dirigentes de los clubes para abrir el 4 de enero las instalaciones municipales Bajo el protocolo sanitario

León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, se reunió con dirigentes de los clubes leoneses de fútbol base para plantear la posibilidad de abrir el día 4 de enero de 2021 las instalaciones deportivas municipales a los equipos de la cantera para que los niños/as puedan desarrollar actividades físicas, siempre bajo el protocolo de máxima seguridad sanitaria.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León rectificó las fechas del inicio de los Campeonatos Regionales de Edad (1 de enero para el comienzo de los entrenamientos y el 15 de enero para el inicio de las competiciones), para dejar su arranque de nuevo en el aire y sine die.

De esta forma, el Gobierno de Castilla y León retrasa una vez más ese comienzo, que afecta a las competiciones de categoría cadete para abajo de ámbito regional y provincial, más allá del día 1 de enero de 2021, fecha en la que también deberían comenzar los Juegos Escolares.

En grupos reducidos

Los equipos de la cantera podrán hacer actividades físicas con la máxima seguridad sanitaria

La Federación de Castilla y León de Fútbol, por su parte, no entiende la postura de la Junta de Castilla y León para retrasar de nuevo el inicio de las competiciones regionales y provinciales, cuando permite el desarrollo de otras actividades entre las que no está el fútbol.

El comunicado de la Federación de Fútbol de Castilla y León se refiere así a las competiciones que tutela: «A pesar de las reiteradas y desesperadas peticiones de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y de esta Federación de Castilla y León de Fútbol en primera persona, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha decidido no iniciar las competiciones que aún no habían dado comienzo en el panorama regional ni provincial, tal y como estaba previsto a partir del mes de enero». Así expresa le entidad federativa en primera instancia. A continuación, aclara el fútbol que se ha visto afectado, cuyo comienzo aún se desconoce: «Las divisiones que se verán afectadas, en el fútbol federado regional y provincial, serán todas aquellas que no dan acceso a competiciones nacionales superiores y todos los Campeonatos Regionales de Edad».

El Ayuntamiento abrirá el 1 de enero sus instalaciones para que los niños puedan ejercitarse siempre bajo el protocolo de máxima seguridad sanitaria

tracking