Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La era Cabello comienza con dudas

El equipo maragato tutea a los de la capital en un partido en el que los visitantes se muestran frágiles en defensa y sin capacidad para sacar el balón jugado

MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Primeras conclusiones en La Eragudina en la primera prueba de la pretemporada con público en las gradas. Atlético Astorga y Cultural empataron a dos goles en un encuentro en el que los dirigidos por Miguel Ángel Miñambres dejaron mejores sensaciones que los culturalistas. El cuadro verde manifestó que tiene argumentos sólidos sobre el césped para afrontar un campeonato de Liga con la ilusión por bandera. Presión, juego y control en su puesta de largo en cuanto a preparación se refiere. Mientras, la Cultural de David Cabello comenzó con demasiadas dudas, aunque sólo es la primera toma de contacto con el nuevo inquilino del banquillo. Muchos errores en defensa e incapacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Lo mejor, el rendimiento de los futbolistas de la cantera. Marcos, Aarón, Javi Álvarez y Percan sobresalieron sobre el resto en el ensayo con empate final (2-2).

Álex Lorenzo adelantó al Atlético Astorga, aunque Kawaya empató de penalti cometido sobre Marcos antes del descanso. La segunda parte, con carrusel de cambios, avanzó sin un dominador claro y condicionada por las sustituciones. En el minuto 65, el cancerbero culturalista Lucas Giffard evitó que los maragatos volvieran a adelantarse en el marcador tras una falta ejecutada de forma magistral por Gonzalo.

Ocho minutos más tarde, se produjeron dos ocasiones consecutivas para la Cultural. La tuvo primero Percan, al que le sacaron el balón bajo palos, y después Agostinho.

Javi Álvarez adelantó a la Cultural a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario, pero a la salida de un saque de esquina puso el empate definitivo Miguel.

tracking