Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Eragudina toma la temperatura

El Astorga mide la capacidad de la Cultural en un amistoso con público

León

Creado:

Actualizado:

El estadio maragato de La Eragudina vuelve a acoger hoy un partido de fútbol con público en las gradas. Juegan Atlético Astorga y Cultural un partido amistoso de preparación, a partir de las 20.00 horas (emitido en directo por La 8 León). Después del parón obligado por la pandemia del coronavirus, el Atlético Astorga volverá a saltar al campo de juego, situación que no se produce desde el 8 de marzo. El rival de hoy, la Cultural. El equipo ahora entrenado por David Cabello regresa a la actividad competitiva tras su fallida fase de ascenso a Segunda División. De momento con una plantilla poco remozada, con las únicas incorporaciones de Mario Sánchez, lateral derecho procedente del Yeclano, y Cristian Galas, defensa central que militó la pasada temporada en el Ucam Murcia.

Es un partido de pretemporada con atractivo para la afición de ambos conjunto. Las dos parroquias quieren seguir de cerca la evolución de sus respectivos bloques de cara a una temporada fundamental para ambos cuadros.

Protocolo antivirus

El derbi acoge medidas de precaución con aforo limitado y el uso de la mascarilla es obligatorio

El choque se disputará con exigentes medidas de precaución y, a su vez, de seguridad anticoronavirus. El aforo está limitado y el uso de la mascarilla será obligatorio en cada una de las dependencias del recinto deportivo de La Eragudina, con la obligatoriedad de llevar a cabo el protocolo de seguridad establecido por el club que preside Sagrario González. La dirigente del club astorgano sigue al frente por su amor por la entidad maragata. Una actitud que la engrandece.

Los socios del Atlético Astorga podrán acceder al partido amistoso de forma gratuita, mientras que los no socios deberán abonar cinco euros en taquilla para disfrutar del derbi leonés.

Mario Sánchez, ilusionado

El nuevo fichaje del equipo culturalista Mario Sánchez asegura: «La Cultural tiene un proyecto muy bonito. Espero aportar mucho trabajo para conseguir el objetivo».

tracking