Diario de León

Ciclismo

Erguin se viste de líder en La Robla

Reguera y Baeza completan el cuadro de honor de la primera etapa de la Vuelta a León BTT en la que Mitto X-Sauce/La20Veinte es la mejor pareja femenina Os Esfola Arrós reina en equipos masculinos

La primera etapa de la Vuelta a León BTT contó con un recorrido por el municipio de La Robla. YEZRAEL PÉREZ

La primera etapa de la Vuelta a León BTT contó con un recorrido por el municipio de La Robla. YEZRAEL PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a León BTT levantó el telón a su cuarta edición. Y lo hizo probando la resistencia y calidad de sus más de 600 protagonistas en una jornada en la que tras 40 exigentes kilómetros disputados a un fuerte ritmo el ciclista del Erronka Bila Kirol, Jon Erguin, se apuntaba el triunfo parcial para vestirse el maillot de líder que deberá defender en las dos restantes jornadas, la de hoy precisamente considerada reina con salida y meta en La Magdalena con 84 kilómetros de rutómetro.

Esa reválida será la que tendrá que solventar Erguin que saldrá con cinco segundos de rédito respecto a Óscar Reguera y 41 con Héctor Baeza, los tres únicos que bajaron de los 36 minutos entre una nómina de participantes procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Y en esa puesta en escena precisamente uno de los favoritos como es el biker vasco lograba dar primero aunque su margen todavía es subsanable por el resto de ‘gallos’ que ayer dieron protagonismo a la prueba organizada por Sport Event que tras un año en blanco a causa de la pandemia del covid, ha regresado con fuerza para refrendar su condición de estandarte en este tipo de carreras.

Nómina de inscritos

La prueba leonesa, un referente nacional, cuenta con más de 600 ciclistas en carrera

Con salida y llegada en La Robla la primera de las tres etapas de las que consta la Vuelta a León BTT transcurrió por el municipio roblano convirtiéndose en el primer examen para los participantes y candidatos a luchar por metas importantes. Ahí Erguin sacaba a relucir sus altas prestaciones aunque ahora tendrá que mantener su estatus en una segunda etapa con mayor kilometraje y desnivel acumulado. En cuanto a la clasificación el top-10 lo completaban Roberto Fernández, Patxi Plazaola, Nick David, Julien Bely, Javier Fernández, Mario Puente y Asier Lizundia.

Si en la clasificación individual Erguin tomaba el mando por los que respecta a las tres por equipos en parejas femenina la denominada Mitto X-Sauce La20Veinte alcanzaba una renta consistente respecto a la segunda, Team Sport Spirit al sacarle más de 43 minutos (paraba el crono en 1h44:34 por las 2h27:57 de su rival).

Más igualada estaba la general parcial en parejas masculina CC Os Esfola Arrós cruzaba la línea de meta con un tiempo global de 1h17:57 con algo más de un minuto con Greenkeepers Jardinería Arce que se llevaba un intenso pulso y por un puñado de segundos en su mano a mano por la segunda posición con la que conformaban Eloy y Ángel. Apenas quince segundos separaban a unos de otros.

Y para cerrar la clasificación de la primera jornada con protagonismo para La Robla, en parejas mixto Rivas y Lulu se agenciaban con algo más de tres minutos de rédito para situarse en lo más alto del podio respecto a Catalano Racing Team mientras que la tercera plaza era para The Patriarcas.

tracking