Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Éric Montes: "El Celta B es un rival difícil porque tiene jugadorazos"

El todoterreno de la Cultural está dispuesto a jugar "en la posición que diga el entrenador. El míster manda"

Eric Montes

Eric Montes

León

Creado:

Actualizado:

El jugador de la Cultural Éric Montes afirma: "Fue superimportante comenzar esta segunda fase de la competición con victoria frente a un rival muy difícil como es el Unionistas". Enseguida argumenta: "Siempre que vas fuera de casa lo más importante es competir. Además, en este caso, el césped sintético cuesta un poco más, aunque no sirva de disculpa".

Sobre su posición en el campo Reina Sofía de Salamanca señala: "Me sentí bien. Soy un jugador de equipo a disposición del técnico. Juega en el puesto que diga el entrenador. El míster manda". A continuación, insiste: "Para el partido ante el Celta B jugaré dónde decida el míster", en alusión a las bajas seguras de Héctor Rodas por sanción federativa (cinco amarillas) y Samu Araújo por lesión, además de la probable de Julen Castañeda si es que no se recupera de sus dolencias en el primer dedo del pie izquierdo.

En cuanto al oponente del domingo, el Celta B, a las 18.00 horas en el Reino de León, apunta: "Es un rival difícil. Los filiales tienen jugadorazos. Hay que ir a 'full'. Tiene jugadores en plantilla que pese a su juventud gozan de mucha experiencia en la categoría". Explica sobre la derrota del filial celtiña ante el Valladolid Promesas en Balaídos (1-3): "Es un resultado un poco engañoso, porque el Celta B pudo mete algún gol más y llevarse el partido, pero en algún fallo el Valladolid lo aprovechó para llevarse finalmente el partido". Continúa refiriéndose al filial celeste: "Ha quedado primero de su grupo. Es un rival un poco atípico. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros y salir a tope. Llevamos una racha buena de victorias".

En cuanto a su aportación, a cómo está el vestuario y sus perspectivas en esta segunda fase del campeonato en Segunda División B, relata: "Soy un jugador más. Aporto mi granito de arena. Hemos empezado muy bien fuera de casa. El objetivo es mirar al próximo fin de semana. Es un sueño llegar al ascenso, pero debemos de ir paso a paso y de momento pensar sólo en el encuentro del domingo".

De la llegada de Mario Gibanel como nuevo miembro del cuerpo técnico culturalista, expresa: "Se va a notar su experiencia y para nosotros los jugadores jóvenes mucho más".

De los rivales más peligrosos en esta segunda fase para la Cultural responde: "Son todos difíciles. Quedan cinco jornadas. Sabemos que podemos perder contra el último clasificado. Hay que ir partido a partido". 

tracking