Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Éric Montes deja la Cultural para fichar por el Albacete

El mediocentro catalán acaba contrato con el club leonés tras dos temporadas y 48 partidos jugados De la Barrera le espera

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa anuncia que Éric Montes Arce (Manresa, 1998) causa baja en el club al finalizar su contrato con la entidad culturalista después de dos temporadas vistiendo la camiseta del equipo, con el que ha disputado un total de 48 partidos en las diferentes competiciones.

El Albacete, recién descendido a Primera RFEF, espera a hacer oficial su contratación, ya que es el movimiento deseado por el equipo que entrenará el extécnico de la Cultural Rubén de la Barrera, aunque no coincidirá en el campeonato regular con el cuadro leonés que está encuadrado en el Grupo I, mientras que el conjunto manchego competirá en el II. Además del Albacete Balompié, que finalmente ha decidido la incorporación del mediocentro para el proyecto manchego, había otros conjuntos muy interesados en hacerse con sus servicios, como el Real Oviedo y la SD Ponferradina.

El mediocentro de la Cultural se despide de la Cultural y de su afición a través de una carta, en la que afirma: «Nunca olvidaré lo que fue pisar por primera vez el Reino de León o aquellas noches mágicas (de la Copa del Rey) contra el Atlético o el Valencia».

Orgullo cazurro

«Nunca olvidaré lo que fue pisar el Reino o las noches mágicas contra el Atlético y el Valencia»

A parte de asegurar que se siente como un ‘cazurro’ más, además esboza el cariño a una afición y a una ciudad a la que «es difícil decir adiós que me acogió con los brazos abiertos».

Éric Montes se refiere en su despedida a la Cultural como club: «Sólo deseo que la Cultural vuelva a estar donde se merece y cuando llegue ese día, lo celebraré tanto como vosotros»,

«No tengo palabras de agradecimiento para tantas muestras de cariño que he recibido durante estos años», refiriéndose a los culturalistas.

Andy Kawaya estudia ofertas

Andy Kawaya (Bruselas, 1996), por su parte, estudia varias ofertas que tiene sobre la mesa de clubes de Segunda División. La más atractiva es la del Sporting de Gijón. La secretaría técnica rojiblanca planifica ya una plantilla con aspiraciones de dar el salto a Primera División, que en la actual temporada no pudo ser.

Un culturalista más

"Deseo que la Cultural vuelva a estar donde se merece y cuando llegue ese día lo celebraré"

El jugador de banda despertó ya el interés del Sporting de Gijón la pasada temporada. Además, el futuro pinta lejos de la Cultural. El recorte en el presupuesto que sufrirá el equipo leonés para el próximo proyecto deportivo seguirá marcando la salida de varios futbolistas de la entidad leonesa, sobre todo los que tienen los contratos más elevados.

Real Zaragoza y Celta de Vigo también muestran interés para contar con los servicios del futbolista belga para la próxima temporada. Andy Kawaya llegó a la Cultural en el mercado de invierno de 2019. En total, ha disputado 49 partidos oficiales con la elástica blanca, en los que ha anotado ocho goles y repartido tres asistencias.

tracking