Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Éric Montes: "Estamos muy cómodos con el nuevo míster, nos vamos adaptando a sus métodos"

El centrocampista de la Cultural afirma: "Tenemos que reponernos de los errores para que no se vuelvan a producir"

Eric Montes 2

Eric Montes 2

León

Creado:

Actualizado:

Èric Montes Arce (Manresa, 1998) asegura que el encuentro frente al Langreo, en el que se estrenó Íñigo Idiakez como nuevo entrenador de la Cultural, "fue más vertical y más directo. Estamos muy cómodos con el nuevo míster. Nos vamos adaptando a sus métodos. Los jugadores lo único que tenemos que hacer es competir al máximo. Tenemos que seguir adelante, haciendo bien nuestro trabajo. El nuestro cometido".

Sobre el nuevo estilo de Íñigo Idiakez argumenta: "Esta nueva idea de Idiakez la estamos trabajando desde hace una semana. Hemos hecho cuatro entrenos. Nos sentimos muy cómodos. Estamos deseando con una ilusión increíble volver a jugar el sábado. Hay que ir partido a partido. Nos corresponde jugar ante el Covadonga y es lo que tenemos en mente".

En cuanto a si para competir en Segunda División B es mejor la idea de Idiakez que la de Cabello, Éric Montes responde: "Estamos con íñigo para lo que él nos diga. Vuelvo a repetir que nos sentimos muy cómodos con su metodología de trabajo".

En referencia a si a la Cultural le faltan a estas alturas del campeonato de Liga puntos en su casilleros, Éric reconoce: "En algunos partidos nos hemos dejado puntos. La competición de esta temporada es nueva para todos. Vamos partido a partido. Estamos a tope para que este fin de semana frente al Covadonga nos vaya bien. Es necesario sumar los tres puntos".

Sobre los errores cometidos por la Cultural a balón parado, el todoterreno culturalista asevera: "Frente al Langreo todos sabemos que fue un partido en el que tuvimos más ocasiones que el rival. El fútbol es un deporte en el que cometes errores. Tenemos que reponernos de esos errores para que no se vuelvan a producir".

¿Os sentís más cómodos con el sistema de Idiákez? La respuesta de Éric no varía: "Nosotros, los jugadores estamos a disposición de lo que pida el míster y el cuerpo técnico".

En cuanto al rol que prefiere en el equipo, Éric Montes desvela: "La verdad es que me siento cómodo con el que tenga que jugar. Contra el Langreo, Sergio Marcos estuvo más de interior. En cuanto a mí, estoy cómodo de muchas maneras. Yo estoy bien en el campo al lado de cualquiera de mis compañeros, según lo que decida el míster".

"Sumar de tres en tres es muy importante. Sabemos que la competición es más fuerte de lo que ha sido últimamente. Estamos preparando el partido ante el Covadonga para salir a muerte el sábado para sumar los tres puntos", expresa.

"Sabemos que el balón parado es muy importante en el fútbol. El 50% de los goles en los partidos son a balón parado y muchos de los goles recibidos también son a balón parado. Es una acción a analizar y a corregir. Vamos a trabajarlo para que en los partidos próximos no cometamos esos errores", concluye Éric Montes.

tracking