Diario de León

Fútbol | Segunda División

Erik Morán y Castellano, más cerca

El descenso del Numancia confirmado por el CSD allana el camino de la Ponferradina para lograr su fichaje El equipo berciano se mide esta tarde al Sporting trasmitido en directo por La 8 Bierzo

Juergen Elitim, que no jugó contra el Lugo, podría disfrutar esta tarde de sus primeros minutos como blanquiazul. L. DE LA MATA

Juergen Elitim, que no jugó contra el Lugo, podría disfrutar esta tarde de sus primeros minutos como blanquiazul. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Erik Morán Arribas (Portugalete/Vizcaya, 1991) y Adrián Rafael Castellano Cobacho (Córdoba, 1994), que la temporada pasada militaron en el CD Numancia están un poco más cerca de la Ponferradina.

La decisión adoptada en la tarde de ayer por el Consejo Superior de Deportes de establecer una Segunda División con 22 equipos, confirmando de esa manera los descensos de Deportivo y Numancia a la categoría de bronce tras la resolución del día anterior del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de dar las competencias sobre la resolución del Deportivo-Fuenlabrada a la Liga de Fútbol Profesional allana el camino a la Ponferradina para lograr su fichaje.

Buenos refuerzos
Con el fichaje de ambos, el equipo berciano dejaría prácticamente cerrada su retaguardia

Morán juega en la posición de mediocentro y cuenta con un gran recorrido en el mundo del fútbol. Formado en la cantera del Athletic ha militado en el Leganés, Athletic, Real Zaragoza, AEK de Atenas, Málaga y Numancia.

Sin prisa
La secretaría técnica mantiene su trabajo para completar la plantilla antes del inicio liguero

Castellano es lateral izquierdo aunque también puede jugar en el eje de la zaga. Formado en la cantera del Real Madrid, el cordobés jugó con posterioridad en el Almería B, Celta B, Recreativo de Granada (Granada B), Granada y Numancia.

Con el fichaje de ambos futbolistas el equipo berciano dejaría prácticamente cerrada su línea de retaguardia.

Hoy, ante el Sporting

La Ponferradina realizará esta tarde (18.30 horas/La 8 Bierzo) frente al Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo, su segundo encuentro de pretemporada, que servirá para poner a prueba el nuevo proyecto que dirige David Gallego, cuya primera toma de contacto se vivió con el partido de preparación entre la propia plantilla rojiblanca y jugadores del filial saldado con empate (2-2).

La Ponferradina se estrenó con triunfo en tierras gallegas ante el CD Lugo (1-2) con doblete del delantero Álex Aizpuro ‘Kaxe’, aunque sin que llegaran a debutar tres de sus nuevas incorporaciones, el defensa José María Amo y los extremos Carlos Doncel y Juerguen Elitim, que podrían hacerlo esta tarde ante el Sporting.

Precisamente el equipo asturiano fue el último visitante en la temporada en El Toralín -después solo se jugaría en Tenerife- antes del parón por el coronavirus, saldándose el choque en terreno berciano con victoria por la mínima (1-0), también con tanto de Kaxe.

tracking