Diario de León

Fútbol | Segunda División

Erik Morán se incorpora a la Ponferradina

Erik Morán

Erik Morán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista Erik Morán (Portugalete, Vizcaya, 1991) se incorpora a la plantilla de la SD Ponferradina para afrontar una nueva temporada en LaLiga SmartBank. Llega al equipo procedente del CD Numancia.

Erik Morán desarrolló su formación en el fútbol base del Athletic Club, con cuyo filial compitió en Segunda B durante cuatro temporadas. En la campaña 12/13 se estrenó con el primer equipo en la Europa League y también disputó las dos temporadas siguientes en Primera División.

En el mercado de invierno del curso 14/15 pasó al CD Leganés para jugar en Segunda División. Su siguiente destino fue el Real Zaragoza, antes de regresar al CD Leganés en el mercado de invierno de la temporada 16/17 para jugar en Primera.

En enero de 2018 se unió al AEK de Atenas para competir en la Liga de Grecia y en la Liga de Campeones. Para la campaña 18/19 regresó a España para militar como cedido en el Málaga CF . En el mercado de invierno de la última temporada llegó al CD Numancia, con el que disputó 13 partidos en LaLiga SmartBank.

tracking