Diario de León

Erik Morán también seguirá dos años más de blanquiazul

El mediocentro vasco pasó de ser el recambio de Sielva y Larrea a convertirse en un fijo en el once

Erik Morán seguirá jugando en la Deportiva hasta junio del 2023. L. DE LA MATA

Erik Morán seguirá jugando en la Deportiva hasta junio del 2023. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un día después de que la Deportiva anunciase la primera renovación de cara a la próxima temporada, se concretaba la segunda. Erik Morán seguirá en el conjunto blanquiazul tras finalizar contrato dentro de dos semanas. Como ocurre con Yuri, el club se decanta por extender el contrato del mediocentro durante dos campañas más.

La temporada de Erik Morán fue contraria a la del equipo; fue de menos a más. Óscar Sielva y Larrea eran los fijos en el mediocentro y el portugalujo solía ser relevo de uno de los dos en los partidos. Además, sus actuaciones no convencían demasiado en el entorno. Pero cuando Larrea pasó de ser el primero o el segundo mediocentro a ser el quinto por un asunto relacionado con su (no) renovación, Erik Morán pasó a ser un fijo en el once. Además, con las lesiones de Sielva, casi podía decirse en la previa de los partidos que iban a jugar Caro, Erik Morán y nueve más. El jugador creció en confianza y en juego, realizando incluso algunos partidos muy destacados en el último tercio del campeonato liguero, particularmente en duelos disputados en El Toralín.

Erik Morán llegó a la Deportiva el pasado verano tras vivir la mala experiencia del descenso a Segunda División B con el Numancia. Antes había militado en el Athletic Club y en su filial, en dos etapas distintas en el Leganés, Real Zaragoza y Málaga CF, además de pasar por el AEK Atenas de la Liga Griega.

En la formación berciana el mediocentro de 30 años disputó 35 partidos de Liga, 28 como titular, cinco completos y siete entrando al campo desde el banquillo. Sumó 2.160 minutos y no vio puerta. Además sumó un duelo de Copa.

Confirmaciones

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, confirmó a Red Blanquiazul que Yuri seguirá en el club realizando labores técnicas una que vez finalice su carrera como futbolista. Por otra parte, Silvano también constató que el encuentro de vuelta de la final del play off de ascenso a Tercera RFEF entre la Deportiva B y el Ríbert se disputará en El Toralín. Aún no hay fecha, aunque posiblemente sea el sábado 26 a las 20.00 horas.

tracking