Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Los errores condenan al Abanca Ademar en Cangas

El mal inicio leonés allanó el camino a la derrota frente a un rival que sacó partido a su mayor intensidad y eficacia en los momentos decisivos (29-28)

Los nueve goles de Gonzalo Pérez no impidieron que el Abanca Ademar sumase una nueva derrota, este vez frente al Cangas. G. SANTOS

Los nueve goles de Gonzalo Pérez no impidieron que el Abanca Ademar sumase una nueva derrota, este vez frente al Cangas. G. SANTOS

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no pudo tener un pear regreso a la competición nacional después de su ajetreado periplo en la Liga Europea. La reválida tenía como piedra de toque un necesitado Cangas, necesitado de puntos para escapar de la zona de peligro en la clasificación. Y con ese argumento los gallegos frenaban a los de Manolo Cadenas (29-28) que pagaron muy caro su mal entrada en el partido. Y también unos deficientes minutos tras el intermedio.

No comenzaron bien las cosas para los leoneses. Y es que al Abanca Ademar le faltó un punto de motivación, argumento que sí demostró el cuadro gallego, que salió muy enchufado a la pista de O Gatañal abriendo una buena diferencia ya en los primeros minutos, obligando al técnico de Valdevimbre a pedir tiempo muerto, con tan sólo seis minutos disputados y con un marcador de 4-1. Reaccionaban los ademaristas, en parte por los errores que cometía su oponente y al acierto anotador de Gonzalo Pérez, máximo realizador del encuentro con nueve dianas. La distancia en el marcador se redujo a un gol, con un Cangas que iba a menos y un Abanca Ademar que se fue entonando con el paso de los minutos, hasta llegar a empatar el encuentro en el minuto 20, gracias a Rubén Marchán. Fueron los mejores momentos de los visitantes que se adelantaban por primera vez, con un tanto de Feuchtmann desde los siete metros. Corría el minuto 21 y el electrónico reflejaba un 10-11. Iba aumentando la diferencia, llegando a obtener una máxima de tres goles (11-14), que quedaba reducida a un sólo uno al descanso (13-14).

Tras la reanudación, intercambio de golpes y errores. David Iglesias aparecía en el equipo local, para llevar a los suyos a comandar de nuevo el marcador y abrir de nuevo renta de dos goles (17-15). Cuando parecía que los locales se podían despegar y afrontar los últimos minutos con cierta tranquilidad, volvía a reaccionar el Abanca Ademar, con sendas paradas de Slavic y un transición rápida culminada por Natán Suárez, que volvía a poner las tablas.

Una acumulación de errores leoneses daban de nuevo ventaja a los gallegos que con diez minutos para el final, volvían abrir brecha de tres goles (24-21). Momento peligroso para la suerte del encuentro, con los leoneses tratando de hallar recetas para la reacción. Ya se entraban en los minutos importantes y los nervios de uno por sumar dos puntos importantes y el orgullo de otros por mejorar su imagen, dejaron unos minutos finales de infarto. A falta de cinco para el final de nuevo comandaba el empate en el marcador (27-27) y el Ademar desaprovechaba una contra, por mediación de Feuchtmann. Otra pérdida en ataque del Ademar León, por un mal pase de Lucin, propició un contragolpe cangués que acababa con el 28-27. Cadenas pedía un tiempo muerto con el reloj parado en 28:41 y daba la responsabilidad a Lucin que desbarataba el portero. El Cangas aprovechaba su ataque y ponía dos goles de diferencia, si bien respondía el Abanca Ademar para colocarse solamente a un gol. Presión a toda pista por parte visitante y pérdida del siete local en su último ataque, dejando diez segundos a su rival, para poder conseguir algo positivo. Pero la precipitación pudo con los de Cadenas.

tracking