Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Este es el año de Diego Percan

El canterano leonés viste con el dorsal número 23 en su camiseta, justo los dos últimos dígitos del año que acaba de comenzar Ya es el máximo goleador de la Cultural en Liga con cinco dianas anotadas

percan

percan

León

Creado:

Actualizado:

Diego Percan (León, 2001), el futbolista de 21 años de edad que en esta campaña ha pasado de ejercer como delantero puro a extremo, donde lo ha situado el técnico Edu Docampo, está ante su año: 2023. Se ha confirmado como el futbolista estrella de la Cultural desde que comenzó la presente temporada. Es el futbolista más desestabilizador de la plantilla leonesa, con cinco goles en el campeonato de Liga, además de haber sido designado como el mejor jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa por la afición. Durante los meses de noviembre y diciembre fue nombrado ‘Jugador Cinco Estrellas Mahou’. Además, lleva en su camiseta el dorsal número ‘23’, precisamente el del nuevo año que ha comenzado.

El primer gol en Liga de la presente campaña lo anotó frente al Deportivo de La Coruña en Riazor (2-2), un estadio de tronío, en la jornada 12. El segundo tanto lo consiguió en la siguiente jornada frente al Unionistas de Salamanca en el Reino de León (2-0).

Y por tercera jornada consecutiva volvió a mostrar sus dotes de goleador al anotar el empate ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas, en el campo Alfredo Di Stéfano. La realidad más evidente de que Percan se mueve muy bien en la posición de delantero lo demostró en Valdebebas. En una llegada culturalista en el minuto 79 de partido, por la izquierda con centro raso la quería rematar Alarcón, quedando la pelota muerta en la semiluna para que el más listo fuese Percan, quien se anticipó a la zaga blanca para controlar y a la media vuelta soltar un zurdazo que se colaba raso y pegado al palo, imposible para el meta del filial merengue De Luis. Un golazo de ‘9’ que llevó el equilibrio al tanteador.

Su cuarta y quinta dianas las marcó frente al San Sebastián de los Reyes (4-1), en la jornada 17 del campeonato, justo antes del parón navideño.

El propio Percan ya ha manifestado en varias ocasiones al ser interrogado sobre en qué posición cree que rinde mejor, se muestra diplomático y no entra en el debate que desde hace varias jornadas está en la calle entre la afición culturalista: «Soy delantero, pero no me desagrada jugar como extremo porque me hace mejorar como jugador».

Percan ya prepara el partido del sábado ante el Linares Deportivo, a partir de las 19.00 horas en el Municipal de Linarejos, con la intención de que este sea su gran año. Y como si fuera una premonición viste con el ‘23’ en su elástica.

tracking