Diario de León

JAVIER RUBIO DE LA FUENTE | ENTRENADOR DEL CLUB DEPORTIVO ONZONILLA

«Es bonito verse líder del grupo pero hay que tener los pies en el suelo»

Javi Rubio está teniendo un gran debut al frente del Onzonilla al que ha colocado líder. MARCIANO PÉREZ

Javi Rubio está teniendo un gran debut al frente del Onzonilla al que ha colocado líder. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Rubio de la Fuente (León, 1981) se estrena como técnico del CD Onzonilla y de la Primera División Regional de Aficionados, y su debut no ha podido ser mejor. Después de siete jornadas disputadas su equipo es líder en solitario del grupo B de la categoría y es junto al Ciudad Rodrigo uno de los dos que permanecen invictos. Su última hazaña infligir al Villa de Simancas su primera derrota en su feudo y arrebatarle la primera posición que ostentaba hasta el momento.  

—¿Cómo está viendo el arranque de su equipo en la competición?  

—Creo que nuestro arranque está siendo muy bueno. Aunque hay muchas novedades en la plantilla por los fichajes realizados, los jugadores se están adaptando todos muy bien, conformando un grupo fantástico y creo que el comienzo es prácticamente inmejorable.  

—Y para rizar el rizo logran imponerse la pasada jornada al Villa de Simancas, que era el líder invicto y en su feudo.  

—Sabíamos de la complejidad del equipo del Villa de Simancas, hasta ese momento invicto, pero Edu, el segundo entrenador, durante toda la semana había realizado un informe muy bueno y el plan de acción que teníamos salió perfecto.  

—¿Cómo ha sido su llegada al Onzonilla?  

—Es un club muy familiar en el que me acogieron muy bien, tanto a mí como al cuerpo técnico, que va de mi mano, habiendo delegado también en mí los fichajes a realizar. Tanto el pueblo como el club nos han acogido bastante bien facilitándonos mucho las cosas.  

—¿Es esta su primera experiencia en la categoría?  

—Como entrenador sí, aunque como futbolista jugué varias temporadas. Estuve a caballo entre Tercera División y la Regional de Aficionados y por ello es una categoría que conozco bastante bien, siendo muy igualada.  

—¿Hacia dónde camina el Onzonilla esta temporada?  

—Caminamos hacia el próximo fin de semana, aunque no es muy recurrente, pero es algo que llevo trabajando desde hace mucho tiempo, después veremos dónde nos pone la clasificación. Es bonito verse ahí pero también hay que tener los pies en el suelo, hay que ir con calma, sin que nos engañe esta confianza que tenemos, sin que nos relaje, y después de que pasen Navidad y Semana Santa fijaremos objetivos.  

—Después de su arranque, ¿el Onzonilla piensa en algo más que la permanencia?  

—Desde el cuerpo técnico, directiva y la plantilla sabemos dónde estamos, sabemos lo que queremos y llegamos a todo ello después de una temporada en la que se pasó bastante mal. Por todos estos condicionantes vamos a ir poco a poco, quemando etapas y ya veremos dónde llegamos.  

—Si al final el Onzonilla mantiene la posición que ocupa y logra el ascenso, ¿tiene capacidad para jugar en Tercera División?  

—Creo que a esta pregunta debe de contestar la junta directiva. ¡Ojalá lográramos el ascenso! pero eso hay que transmitírselo al presidente, a la directiva y sobre todo al Ayuntamiento y a un pueblo que de momento viven fútbol, quieren fútbol, pero por nosotros no va a haber problemas.  

—¿Qué destacaría de su plantilla?  

—Sobre todo la capacidad de trabajo que tienen y la cohesión grupal que tienen. Admitieron muy bien a todos los futbolistas nuevos y, además, la solidaridad de los esfuerzos que hacen durante los partidos. Da igual que jueguen 10 que 15 ó 90 minutos, que lo hagan de inicio o entrando durante el partido porque aportan todo lo que tienen y eso es mucho y de agradecer.  

—¿Qué equipos cree que pueden luchar por el ascenso?  

—Creo que por presupuesto y plantilla Villa de Simancas, Peñaranda, Ribert y Mojados, junto al par de equipos con los que no se cuenta y siempre salen, y esperemos que nosotros seamos uno de ellos, están los candidatos a luchar por el ascenso.  

—¿Cómo está viendo que esta categoría haya quedado reducida a sólo tres equipos provinciales y dos de ellos estén en la zona baja de la tabla?  

—Es una pena, porque en esta fiesta del fútbol los derbis siempre tienen algo de especial y ahora sólo quedemos tres equipos en la categoría. Esperemos que Fabero y Ponferradina B se recuperen y que León vuelva a tener más representantes en este grupo B de la Primera División Regional de Aficionados.  

—¿Cuál es el objetivo personal de Javi Rubio?  

—De momento trabajar. Estoy muy a gusto en el Onzonilla y mi objetivo en estos momentos es que mis chicos lleguen a cada partido en las mejores condiciones para intentar que todos ellos y el club crezcan.  

—Llega al Onzonilla procedente de la Cultural, ¿qué cambios más significativos ha encontrado entre un club y otro?  

—Son clubes diferentes. Estuve tres años en la Cultural, entidad a la que le estoy muy agradecido porque allí aprendí todo lo que me propuse en un modelo de cantera, aunque aquí es un poco diferente porque han delegado todo en nosotros en cuanto a la coordinación del club en el aspecto deportivo, desde la base hasta el primer equipo. En la Cultural dependías de... y en el Onzonilla somos nosotros los que marcamos el rumbo de la entidad.  

Lo que está claro es que desde la llegada de Javi Rubio el Onzonilla ha pasado de ocupar puestos en la parta baja de la tabla a liderar en solitario la misma.

tracking