Diario de León

«No es fácil ser portero del Real Madrid, hay que pararlo todo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Courtois cumple 30 años como titular indiscutible en el Real Madrid. «No es fácil ser portero del Real Madrid porque está la presión de pararlo todo. También por los porteros que estuvieron antes. En general, se esperan milagros de todo el equipo, sobre todo en el Bernabéu, donde se nota la presión de ganar y hacerlo bien. Pero por eso también es el Real Madrid», comentaba en 2021 a Real Madrid TV.

Como merengue ha conquistado, de momento, dos Ligas, un Mundial de clubes y una Supercopa de España. Además, Courtouis, que desde 2011 juega con la selección de su país, fue el guardameta menos goleado de la Liga española en 2013 y 2014 con el Atlético de Madrid, menos goleado de Inglaterra en 2017 y en 2020 con el Real Madrid.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol lo situó como el segundo mejor portero del mundo de 2014, y cuatro años después fue Guante de Oro del Mundial de Rusia y «The Best» de la FIFA.

Y no hay duda de que es todo un ídolo para muchos jóvenes que empiezan. Alberto Ruiz, portero del Alevín A del CD Leganés, colgó en redes sociales una imagen del meta belga realizando una parada ante el Celta de Vigo junto a otra de él mismo emulándole y con el mensaje: «Ojalá algún día sea como tú». Su sorpresa fue cuando Courtois le respondió: «Con esas ganas llegarás donde tú quieras!».

tracking