Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«No es un fracaso quedarse fuera del play off»

Llamazares: «La Cultural está entre los 40 mejores de la nueva Segunda B»

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares. MARCIANO PÉREZ

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares (Santibáñez de Rueda, 1958), que denegó una entrevista a Diario de León (a parte de otras demandadas por este periódico a los integrantes de la plantilla culturalista) aduciendo críticas hacia su gestión al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, asegura en declaraciones exclusivas a La 8 de Televisión de León: «No es un fracaso quedarse fuera del play off de ascenso a Segunda División». El propio Llamazares califica no haber alcanzado la disputa de la fase de ascenso que se está disputando en Extremadura como «una decepción deportiva». Por contra, destaca que el equipo sigue en Segunda B, pero con el nuevo nombre de Primera División RFEF. Además, se congratula de haber sido uno de los impulsores de la creación de la nueva tercera categoría del fútbol nacional, junto a otros equipos punteros que sí aspiran al ascenso a Segunda División, como es el caso del club que dirige su amigo Joaquín Parra, presidente del Badajoz.

Celebra que la Cultural milite en una Segunda B Pro que aún carece de una normativa fijada, cuando debe estar en funcionamiento en un par de meses. «Nos encontramos entre los 40 mejores de la nueva categoría», ensalza. Después se jacta de que la Cultural tenga «deuda cero y todos los salarios pagados», aunque gracias a la Academia Aspire, la propietaria catarí a la que León y la afición culturalista agradece su compromiso con el equipo de todos los leoneses, aunque de lo que Felipe Llamazares no quiere darse cuenta es que las críticas por parte de la afición son a su gestión, no a Aspire. Cuando la grada del Reino de León se ha manifestado ha sido contra el director general y contra el director deportivo, Ricardo Pozo, por sus fracasos continuados en los últimos años. En ningún caso la crítica ha ido ni va dirigida a Aspire.

Después de 127 futbolistas fichados y muchos entrenadores por el camino desde que en octubre de 2015 llega la Academia de Catar a León, la Cultural sigue en la tercera categoría del fútbol nacional. Mientras, Llamazares pasa factura a León: «No se han aprovechado las relaciones con Aspire por parte del Ayuntamiento, la Diputación y los empresarios leoneses para haber abierto planes de negocio con Catar».

tracking