Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Es importante no relajarnos»

Sergio Marcos también aseguró: «Haber conseguido el primer objetivo nos da seguridad» «Somos ambiciosos y ahora queremos más», dijo el capitán blanco

Sergio Marcos aseguró que el nuevo objetivo es el ascenso a Segunda División. MARCIANO PÉREZ

Sergio Marcos aseguró que el nuevo objetivo es el ascenso a Segunda División. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Marcos compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática para analizar la marcha de la Cultural en esta primera fase de la competición liguera y el próximo partido que el domingo (12.00 horas) disputará frente al Covadonga en el estadio Álvarez Rabanal, cuyo terreno de juego es de hierba artificial .

Sobre la situación actual del equipo leonés el jugador culturalista comentó que, «estamos contentos porque hemos conseguido nuestro primer objetivo de estar ya clasificados para la Segunda Pro pero somos ambiciosos, el cuerpo técnico y el club también y ahora queremos más, aunque iremos partido a partido, pero queremos el ascenso a Segunda División».

Sobre los dos partidos que le restan por disputar a la Cultural de esta primera fase el centrocampista del equipo leonés manifestó: «Queremos sumar los seis puntos que nos restan por disputar porque son importantes para afrontar la segunda fase del campeonato que va a estar muy apretada».

Palabra de capitán
«El equipo está entrenando muy bien y es importante que no nos relajemos»

El futbolista guadalajareño también manifestó que esta categoría es muy difícil y que muchos de los equipos favoritos para clasificarse para luchar por el ascenso en la segunda fase lo están pasando mal, «hay grandes equipos que les está costando conseguir sus objetivos. Cada partido es muy difícil ganarlo, y nosotros estamos sacando resultados positivos que nos han permitido tener ya asegurado nuestro primer objetivo».

Mucha igualdad
«Cada partido es muy difícil ganarlo, y nosotros estamos sacando resultados positivos»

Aunque la Cultural ya tiene un sitio asegurado en la Segunda Pro, Sergio Marcos aseguró que no pueden relajarse en estos dos partidos que faltan por disputar, «hemos conseguido el primer objetivo y tenemos la ambición de querer más. El primer paso es ganar al Covadonga, un rival que nos lo pondrá difícil, como todos, y nos vendrá muy bien de cara a la siguiente liga y aunque vivimos con la tranquilidad que da el haber conseguido nuestro primer objetivo, tenemos la ambición de conseguir más porque estos seis puntos son muy importantes. El equipo está entrenando muy bien y es importante que no nos relajemos».

Sobre su situación personal desde la llegada de Idiakez al banquillo culturalista dijo: «Me encuentro a gusto, con la confianza del míster y ahora a demostrarlo y tener ambición. Sobre quienes jugarán el domingo sólo él lo sabe. Debemos trabajar para ponérselo difícil», concluyó.

tracking