Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

«Es improbable acabar la Liga»

Pepe Vázquez, entrenador del Embutidos Pajariel, cree que la temporada ya es historia. «Tomen la decisión que tomen, no va a dejar contentas a todas las partes»

Pepe Vázquez, entrenador del Embutidos Pajariel, en un partido de esta temporada. L. DE LA MATA

Pepe Vázquez, entrenador del Embutidos Pajariel, en un partido de esta temporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, ha opinado en las últimas horas sobre el futuro de esta temporada en la Liga Femenina. El compostelano pasa el confinamiento entre las labores del hogar, el entretenimiento y la formación en algún clínic ‘on line’: «Es muy posible que la opción de recuperar la rutina se lleve a cabo de manera paulatina. No creo que se permita una práctica deportiva y menos con público».

Vázquez cree que la actual temporada, cuya Liga regular tenía que haber acabado antes de ayer, es ya pasado: «Es muy difícil o improbable que se pueda retomar la competición por diversos factores. La inmensa mayoría de jugadoras que disputan esta liga están en sus casas. Luego está el asunto de los visados, que muchos finalizan en breve. También está la cuestión de la WNBA. Muchas jugadoras de esta liga, si esta situación se supera, van a entrenar y participar en esa competición. Y por último está el factor económico, pues los clubes no están dispuestos a prorrogar las fechas de la temporada, pues no pueden pagar sueldos en junio o julio. Además, la situación que vivimos no nos permite saber cuándo se va a levantar esta situación de inestabilidad».

Ahora los clubes esperan decisiones sobre el futuro de la competición: «Es una decisión que le toca tomarla a la Federación Española de Baloncesto. Evidentemente no es una decisión fácil porque estamos viviendo una situación excepcional que no tiene precedentes. No podemos tirar o guiarnos por algo parecido para saber lo que puede pasar. Lo que está claro es que tomen la decisión que tomen, no va a dejar contentas a todas las partes. En nuestro caso particular, en la competición no había ningún campeón ni ningún equipo descendido; todos teníamos opciones de permanecer. Está claro que nosotros lo teníamos muy complicado, pero totalmente posible con un partido vital ante el Quesos el Pastor. Pienso que sería muy injusto decretar un campeón o cualquier descenso sin haber terminado la temporada».

Por último, Pepe Vázquez ofrece una solución al futuro de esta campaña: «Yo apostaría por una temporada nula y ampliar la Liga Femenina a 16 equipos, si la FEB quiere premiar a algún conjunto de la división inferior. Me parecería lo más justo y lo que menos daño haría a un mayor número de equipos. Si se quiere aumentar la Liga en cuanto a número de equipos, ésta es la oportunidad idónea para hacerlo».

tracking