Diario de León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de la competición copera, donde las ganas pudieron más que lo que realmente se demostró dentro del terreno de juego, y la eliminación tras el pitido final, hoy se vuelve a lo que a la Cultural le importa, le interesa y donde tiene que dar el do de pecho para no tornarse en verdadero peligro, si continúa la línea de irregularidad y malas sensaciones que el equipo ha mostrado en los últimos partidos.

No es el Deportivo, el mejor rival para comenzar en el debut de Curro Torres, nuevo inquilino en el banquillo, y que mucho le tocará cambiar esa dinámica negativa que está ofreciendo el equipo en los últimos tiempos. Trece son los puntos que separan al líder con el cuadro leonés, que tiene primero que encontrarse consigo mismo, y dar su verdadero valor de lo que está plantilla tiene dentro de sus botas. La incertidumbre que el equipo leonés muestra en cada partido está siendo una auténtica losa, que va minando y pesando demasiado en el transcurrir de los minutos de cada partido y que no permite reflejar lo cada jugador puede dar en una plantilla, que está hecha para cotas más altas que las que hasta ahora reflejan en el juego y en la clasificación.

No es cuestión de mirar para atrás, sino de empezar a dar pasos adelante, donde la confianza y el convencimiento vuelvan a aparecer y predominar dentro de plantilla y cuerpo técnico. La afición necesita un empujón para volver a creer en el equipo, y que se le insufle unas buenas dosis de ilusión, que falta hace.

Si como realmente predica con asiduidad el director deportivo, de que hay una gran plantilla para metas más altas, ya es hora de que esas palabras se empiecen a refrendar en el campo, porque de palabras e ilusiones falsas no se vive. En definitiva, el movimiento se demuestra andando, y es lo que toca. Lo demás son paparruchas que no van a ningún lado.

tracking