Diario de León

DAVID BANDERA | JUGADOR DEL CD LA VIRGEN

«Es el momento de dar un paso hacia la zona alta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Bandera regresaba por vez primera al estadio La Eragudina como rival del Atlético Astorga, siendo decisivo para que su nuevo equipo se hiciese con la victoria, siendo la primera de La Virgen sobre el equipo maragato en esta categoría y acabando con una racha de nueve victorias consecutivas de los astorganos en otros tantos derbis tras haberse impuesto la pasada campaña en los ocho partidos jugados contra los equipos leoneses, además del inicial frente a la Cultural B de esta temporada.

—En su primera visita a La Eragudina como rival logró el gol de la victoria de su equipo.  

—Sí. Aunque se nos puso el partido complicado porque ellos se adelantaron en dos ocasiones, pero nunca le volvimos la cara al partido y éramos conscientes de que si llegábamos con opciones y metidos en el partido en los últimos minutos íbamos a tener nuestra oportunidad y así fue. Era el momento de dar un paso adelante para meternos en la zona alta de la clasificación.  

—¿Qué supuso para Bandera el gol del triunfo en La Eragudina?  

—Un gol con sabor agridulce. Para mí era un partido especial porque he pasado muchos años en el Atlético Astorga, años muy bonitos en los que tanto a nivel personal como en lo colectivo crecimos mucho juntos, pero me debo a La Virgen y estoy muy contento. Fue una situación que ni escrita en un guión hubiera salido mejor.  

—Su gol además de los tres puntos supuso la primera victoria de La Virgen en Astorga y acabar con una racha de nueve triunfos consecutivos en los derbis.  

—Sabíamos que La Eragudina era un campo muy complicado porque La Virgen nunca había conseguido ganar allí y estoy muy contento por ello. Aunque para el Atlético Astorga se cortó la racha para mí continúa porque la temporada pasada yo participe en esas ocho victorias en otros tantos derbis.  

—¿Qué supone para su equipo esta victoria?  

—Nosotros tenemos claro el objetivo que es intentar mejorar la posición de la temporada pasada y quedar lo más arriba posible. Este triunfo no nos va a cambiar porque no nos supone nada. Vamos a ir partido a partido y a tratar de seguir enganchados con los puestos de arriba, aunque no deja de ser una victoria importantísima porque sabíamos que este mes tenemos un calendario muy complejo y empezar ganando en Astorga nos va a dar mucha moral para afrontar los tres partidos que nos vienen que son muy complicados. Es un grupo muy igualado en el que veo al Zamora como favorito, pero después hay muchos aspirantes al play off

tracking