Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Es momento de mirar para arriba y ser ambiciosos»

Aguza es pretencioso en su vuelta a la Deportiva, donde se sintió muy querido en su anterior etapa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como si fuera su presentación o su ‘representación’, pero sin cámaras, periodistas ni el presidente o directivo que le acompañase. Así fue la primera comparecencia de la primera temporada de la segunda etapa de Sergio Aguza en la SD Ponferradina. Y el catalán llega con ambición: «Estamos el momento de mirar hacia arriba y ser ambiciosos. Hay que intentar llegar cuanto antes a los 50 puntos con constancia y trabajo, que es lo fundamental, pero yo creo que viendo cómo está el equipo y la trayectoria que lleva, no nos podemos conformar con la permanencia».

La Deportiva descendió con Aguza en junio del 2016, pero el mediapunta dejó muy buen sabor de boca y más de uno había suspirado por su regreso incluso en Segunda División B: «A pesar del descenso, hicimos las cosas bien y me fui con mal sabor de boca, porque creo que podríamos haber conseguido la permanencia. Fue una experiencia amarga, pero nos fuimos con la conciencia tranquila de haberlo intentado. A nivel individual estuve a gusto y me sentí querido. Ahora ha llegado la oportunidad y aquí estoy otra vez».

El primer fichaje deportivista del mercado invernal se refirió también al Aguza del presente y a su mala experiencia en Cartagena: «Soy más maduro, me conozco más a mí mismo, estoy en mi mejor versión, con muchos más partidos, asentado en la categoría y con polivalencia para adaptarme a varias posiciones, algo que es bueno para ayudar al equipo. En Cartagena las cosas no han ido bien. El verde no engaña por muchos nombres que haya en la plantilla y a veces no llega, pese a haber jugadores contrastados».

Tras cumplir la sanción que arrastraba del equipo departamental, Aguza podría entrar en su primera convocatoria con motivo del partido de La Romareda, en el que podría debutar. El centrocampista acabó hablando de ese duelo y del rival: «Tenemos que jugar con la tensión del rival para manejar el partido, porque cuando estás abajo cuesta más salir y sumar los puntos. El otro día hizo un buen partido y terminó perdiendo. Seguro que si hacemos las cosas bien, podremos conseguir los tres puntos».

Hoy, ultimo entrenamiento.

tracking