sábado 16/10/21
ERNESTO VALVERDE | ENTRENADOR DEL FC BARCELONA

«Es normal sufrir porque el Madrid es un gran equipo»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo tras concluir el clásico en el Camp Nou (0-0), que fue comprensible que su conjunto «sufriese» porque el Real Madrid «tiene y es un gran equipo. Lo normal es que nosotros también les hagamos sufrir a ellos y que la Liga esté igualada. Lo que no es normal es que les saquemos 17 o 18 puntos de ventaja o que les metamos cinco. Lo normal es que ellos peleen hasta el final», añadió.

Del desarrollo del partido, el técnico del Barça explicó: «Nos han apretado muy arriba y nos dificultaban mucho la salida del balón. El Madrid es un equipo muy poderoso en cuanto al físico. Cada vez que superábamos la línea de presión tuvimos oportunidades de marcar. También ellos nos empujaron hacia nuestra área y a base de centros laterales, saques de esquina y disparos nos crearon problemas».

«En la primera parte, el hecho de no superásemos esa línea de presión nos generó incomodidad y al final a ellos les reforzó, y a nosotros nos pesó. En el segundo tiempo, estuvimos mejor y no concedimos mucho. Tuvimos un par de ocasiones, pero tampoco muy claras», concluyó el técnico Ernesto Valverde.

«Es normal sufrir porque el Madrid es un gran equipo»
Comentarios