Diario de León

ENTREVISTA AL JUGADOR DEL ATLÉTICO ASTORGA

Javi Amor: «Es un orgullo llegar a 200 partidos con el Atlético Astorga»

Javi Amor, con su camiseta conmemorativa de los 200 partidos. AT. ASTORGA

Javi Amor, con su camiseta conmemorativa de los 200 partidos. AT. ASTORGA

León

Creado:

Actualizado:

Javier Amor García lleva grabado en su corazón el escudo del Atlético Astorga. Nada menos que en 200 ocasiones, las mismas que ha defendido la camiseta del club maragato en el terreno de juego. El pasado sábado llegaba a esa cifra frente al Almazán, en la Eragudina, el estadio que ha vibrado en tantas ocasiones con sus goles. Y ante una afición que lo idolatra.

—¿Qué se siente al llegar a esa cifra de partidos en el mismo club?

—Para mí es una alegría inmensa. Y un orgullo el haber podido defender esta camiseta nada menos que siete años. El Atlético Astorga forma ya parte de mi vida y espero seguir por más tiempo en este club. Y ojalá sea con alegrías como la que nos pueda producir el ascenso a Segunda Federación.

—¿Sería el mejor regalo, el ver al Atlético Astorga la próxima temporada jugar en una categoría superior?

—Sin duda. Este club y esta afición se lo merecen. También los jugadores porque antes que nada somos una familia. Los más veteranos y los que han llegado nuevos. Todos remamos en la misma dirección y creo que ahí está buena parte de la clave de lo que estamos logrando en la Liga.

—¿Te ves celebrando a final de la temporada el ascenso?

Ojalá sea así. Estamos haciendo bien las coas y a pesar del ligero bache que pasamos en diciembre tenemos el playoff en nuestra manos. E incluso la primera posición.

—Además para ti sería debutar en la Segunda Federación.

Me gustaría mucho hacerlo con el Atlético Astorga, No pude disfrutarlo en su día cuando el club ascendió a Segunda B y ojalá pueda vivirlo ahora en primera persona. Y tengo la sensación que cada vez es más posible.

—¿Os esperabais a principio de temporada estar en una posición tan privilegiada como la segunda, siendo líderes muchas jornadas y actualmente a tiro de piedra de la primera?

—Para ser sinceros, no. Sí que podíamos hacer un buen papel pero tal vez no tan notable. Hay que tener en cuenta que hubo bastantes cambios en la plantilla, nuevo entrenador, un grupo de rivales muy potente... Pero hemos sabido dar lo mejor de nosotros aportando nuestro grano de arena.

—La labor de los jugadores es esencial, pero ¿también la de un entrenador como Lago que conoce bien la casa?

—Sin duda. Lago es el técnico adecuado para este club y este proyecto. Yo lo conocí como jugador en el Atlético Bembibre y luego en el Astorga, aunque fuera poco ya que una lesión lo apartó de los terrenos de juego. Como jugador era excepcional y como entrenador a pesar de que hasta llegar al Astorga no había dirigido en la categoría está dejando claro que tiene mucho talento y que sabe lo que hace. Es una parte importante de lo que estamos consiguiendo como la afición y la directiva. Todos remamos a una y así ese camino resulta más productivo.

—Has llegado a los 200 partidos con el Atlético Astorga, y hasta final de temporada sumarás más. ¿Te ves llegando tal vez a los 300 en el club maragato?

—Ojalá así sea. Creo que con 30 años aún queda Javi Amor para unos pocos más. Y si puede ser en este club que amo mucho mejor. Pero para mí lo importante es el día a día y trabajar para que las cosas salgan bien, sea jugando, marcando o desde el banquillo.

—Precisamente te faltó la guinda del gol en esta celebración como bicentenario.

—Si. Y mira que lo intenté pero estuve con algo de fiebre durante la semana y tal vez no me encontraba al cien por cien. Me hubiera gustad aunque lo importante es que el Atlético Astorga sumó los tres puntos. Y si yo no marqué si lo hicieron mis compañeros.

tracking