Diario de León

Balonmano

No es un partido más para el Ademar

El equipo leonés buscará ante el Atlético Valladolid la primera victoria en casa de la temporada

León

Creado:

Actualizado:

El derbi autonómico ante el Atlético Valladolid no es un partido más para el Abanca Ademar. Ni para sus aficionados. Nunca lo ha sido, a pesar de que el conjunto castellano no luche, de momento, por los mismos objetivos. Lo subrayó ayer Manolo Cadenas en la previa de un compromiso que tiene «unas connotaciones especiales».

Ya se enfrentaron ambos en pretemporada —con triunfo leonés—, aunque el técnico no cree que ese precedente pueda trasladarse hoy al parqué del Palacio. «Cada partido es distinto», avisó el entrenador, quien aseguró que actualmente el Ademar presenta «un poco más de potencial, pero hay que demostrarlo en casa», señaló.  

Enfrente se encontrarán con un rival que «mantiene una misma línea de trabajo» y que exigirá, por tanto, la mejor versión del equipo leonés, que encara el choque con una plantilla justa de efectivos por las ausencias de Acacio, Mosic y Fede Vieyra. Tampoco llega sobrado el bloque pucelano, al que también le han pasado factura las bajas en este arranque del curso.  

«Son un conjunto muy coordinado en todo lo que hacen y eso les ayuda mucho. Saben buscar acciones claras de ataque sin perder balones y hacen defensas que crean problemas al contrario», analizó Cadenas, consciente de que la victoria en Huesca ha insuflado «confianza» al grupo.  

Pretende prolongar ese buen momento con el primer triunfo de la temporada en casa. Para ello, tendrá que hacer valer la superioridad física de un Abanca Ademar que exprimirá de nuevo todos sus recursos para imponerse sobre la pista de un Palacio que debería presentar una buena entrada, a pesar de que la hora —las siete de la tarde— no ayuda.  

Ya en el último encuentro de Liga, Cadenas tuvo que prescindir en algunos momentos del portero para percutir con siete jugadores de campo. También apostó por atacar con dos pivotes como solución a las limitaciones que arrastra en la primera línea. La defensa y el contraataque vuelven a ser los principales argumentos del Abanca Ademar.  

Mientras, el Atlético Valladolid llega al Palacio tras sumar los dos primeros puntos contra el Sinfín en la jornada anterior. No podrá contar Óscar Ollero ni con Jorge Serrano ni con Miguel Camino, ambos lesionados. Tampoco está asegurada la presencia de Roberto Turrado, que arrastra un proceso vírico. Aún así, el conjunto castellano amenaza desde el lateral con Patrianova y Rubén Río, o desde el pivote con Douarte. Habrá que estar muy intensos atrás para ahogar las embestidas castellanas y evitar que se repita lo del año pasado, cuando el Valladolid se llevó el derbi.

tracking