Diario de León

«Es la plantilla más completa de los últimos años»

Ricardo Pozo también aseguró: «Es más fácil debilitarse que fortalecerse»

Ricardo Pozo compareció ayer en rueda de prensa telemática para analizar la actualidad blanca. JESÚS

Ricardo Pozo compareció ayer en rueda de prensa telemática para analizar la actualidad blanca. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Pozo, director deportiva de la Cultural y Deportiva Leonesa, compareció ante los medios de comunicación de forma telemática en la mañana de ayer para realizar un análisis de lo sucedido tras el cierre del mercado de invierno.

Tras analizar las llegadas de Álvaro Juan y Ale Llamas y la salida de Alberto Fuentes, el director deportivo valoró las necesidades del equipo; «necesitábamos un banda derecha más, un lateral derecho. Al contar con dos futbolistas mayores de 23 años en esa posición buscamos cubrir esa necesidad, y a partir de ahí, solo mejorar jugador por jugador, pero sí un extremo más, algo que creíamos que era necesario».

Pozo dio a conocer el porqué de los escasos movimientos en el equipo leonés en este mercado de invierno, «creo que tenemos la plantilla más completa de los últimos años con un añadido más, la experiencia de estar más tiempo juntos, algo que nos hace ser mejores, a partir de ahí, el mercado ha sido muy difícil. Partiendo de que los equipos grandes no pueden cambiar, de que los equipos más pequeños quieren los jugadores de los equipos grandes que no vienen, que es más fácil en el mercado de invierno debilitarse que fortalecerse, creo que los menos movimientos posibles nos hacían mejor equipo. Ahora nos toca trabajar para que eso sea verdad, porque esta Liga es la repera. Tenemos una competición de seis semanas. Luego hay otra competición. Estas seis semanas son vitales para la Cultural. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos».

Sobre el posible fichaje de un portero, Pozo manifestó, «es cierto que Zubiaurre no está como esperábamos que estuviera ni como a él le gustaría estar, pero eso no quiere decir que tenemos un problema en la portería porque además tenemos el mejor portero sub 23 que hay en la categoría como es Samuel Diarra. Es una realidad que Zubiaurre tiene que dar mucho más y él lo sabe. No hay ningún portero que tenga sus condiciones».

Sobre el cese de Cabello manifestó, «fue una decisión desagradable pero era lo que tocaba. Todos estamos encantados con el trabajo de Idiakez y con su propuesta. Me niego a comparar un técnico con otro», concluyó el director deportivo de la Cultural en su comparecencia.

tracking