Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Es pronto para pensar en la Liga»

Óscar Sielva celebra la vuelta al trabajo y el cambio de fase El deportivista prefiere no hablar del primer partido hasta que se concrete el inicio liguero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prosiguen los entrenamientos de la Deportiva Ponferradina a poco más de tres o cuatro semanas para que se retome la competición en Primera y Segunda División. Sin poder jugar partidos amistosos de preparación como en una pretemporada liguera, el trabajo de estas semanas se puede hacer un poco largo. Ayer la LFP distribuyó declaraciones del centrocampista de la Deportiva Óscar Sielva. El jugador catalán se refirió ayer al trabajo que está realizando con sus compañeros y al cambio efectuado desde esta semana con el inicio de los entrenamientos en tres grupos de ocho integrantes cada uno: «Lo estamos llevando mucho mejor con balón, haciendo posesiones y rondos. El parón ha sido complicado, pero ahora el cuerpo nos pide rodaje, ir cogiendo forma y ritmo. El equipo se nota mejor con el balón. Después de todo este tiempo en el que hemos estado parados e inactivos, el cuerpo te pide ir cogiendo rodaje y en estas semanas empieza a funcionar».

Sielva cree que aún no es momento para pensar en el Real Oviedo. Para el partido ante el conjunto carbayón aún queda mucho tiempo con una concentración de entre siete y diez días por medio: «Es pronto para pensar en Oviedo. Creo que aún estamos lejos; quedan muchos días para pensar en ello. Cuando digan la fecha en la que se reanuda la Liga, ya nos pondremos a pensar en él».

Sielva, sobre el trabajo

«Tras este tiempo parados e inactivos, el cuerpo te pide ir cogiendo rodaje y empieza a funcionar»

Sobre lo que queda de competición también acabó el mediocentro: «Tenemos que mantener el ritmo de equipo sólido del resto de la temporada, un equipo que sabe a lo que juega y que puede cumplir el primer objetivo pronto, que es el de la salvación. Luego ya veremos qué sucede. Si se puede soñar, soñaremos».

En otro orden de cosas, el Rayo Vallecano volvió ayer a los entrenamientos tras la modificación del Erte, una situación de la que negocia salir la plantilla de la UD Las Palmas.

tracking