Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

«Es un recuerdo imborrable»

Paulino no olvida la visita a León del Atlético: «Fue un orgullo jugar», afirma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paulino Martínez, formado en la cantera del Atlético de Madrid a la que llegó procedente del Albacete, no olvida el enfrentamiento de la Cultural con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey disputado en el Reino de León el 16 de diciembre de 2003, «un recuerdo imborrable. Fue el partido de eliminatoria de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, siendo además la primera vez que jugaba tras mi salida de la entidad colchonera, enfrentándome a Santi Denia, mi mejor amigo desde la infancia con el que pasé desde los nueve años hasta los veinte por todas las categorías del Albacete , porque fichamos los dos por el Atlético de Madrid, y después por las del club rojiblanco».

Sobre el encuentro recuerda: «En aquel partido ya tenía 30 años y había pasado por el Atlético de Madrid muchos años antes, pero fue una ilusión muy grande el poder enfrentarme a mi equipo aunque estuviéramos en diferentes categorías. Además, siempre me han dejado las puertas abiertas para poder regresar».

El choque copero llega en una fecha importante también para Paulino, «sí, se da la circunstancia de que por estas fechas hace 25 años que debuté con el primer equipo del Atlético de Madrid frente al Valladolid en tierras pucelanas, cumpliendo así el sueño de todo niño pequeño de jugar en Primera División y más cuando no empiezas en la cantera de uno tan grande como el Atlético de Madrid».

El exculturalista Paulino analiza el encuentro desde la distancia, «aunque este Atlético de Madrid no tiene nada que ver con el anterior que vino a León y su potencial ha subido de forma exponencial, la Cultural es uno de los equipos que pueden sorprenderle. La llegada de Simeone ha cambiado la historia del Atlético y la Cultural se ha ido recuperando y tras salir del barro ha comenzado a aspirar a grandes cosas. Va a ser un duelo muy bonito y que está creando grandes expectativas entre los aficionados culturalistas que han vuelto al campo y a creer en su equipo».

Para Paulino el rendimiento de Joao Félix será clave para el Atlético y el de Dioni para la Cultural, «Joao Félix centra ahora la atención en el Atlético de Madrid y su aportación puede resultar clave, pero Dioni puede serlo para la Cultural», concluyó.

tracking