Diario de León

Balonmano | Selección Española Femenina

«Es un error que no hubiese VAR»

Mireya González se muestra «feliz» por la plata y ya sueña con lograr un oro

León

Creado:

Actualizado:

«Sigo pensando que las árbitras se equivocaron». Así de contundente se mostró ayer Mireya González en la recepción con el alcalde de la capital, José Antonio Diez, en el Ayuntamiento. La leonesa, reciente subcampeona del mundo con la selección española de balonmano, matiza que aún así en ningún momento se molestó con las colegiadas francesas. «No estoy enfadada con ellas, para mí el gran error es no tener un VAR que permita detener el partido y revisar una jugada tan relevante. Ellas dicen que vieron las manos dentro de los seis metros. Es posible. Pero eso no lo vamos a saber nunca porque las imágenes de televisión no lo dejan claro. Lo que me da mucha rabia es que en un Mundial no haya ningún tipo de ayuda tecnológica. Es una pena y ojalá se lo piensen porque ha sido un gran problema en este campeonato», insistió.

A pesar de que se les ha escapado la medalla de oro, Mireya está «feliz» porque la hazaña sigue siendo impresionante. «Son días muy especiales. Siempre he recibido mucho cariño de León y es un orgullo llevar el nombre de mi tierra allá donde voy. Y ahora, después del subcampeonato, la gente se ha volcado todavía más conmigo y con el balonmano femenino. Mucha gente me dice que les hemos emocionado y que nos han seguido en todos los partidos».

«El cabreo por la decisión arbitral nos duró un día porque la plata sabe demasiado bien como para dejar escapar ese momento. No podemos estar ni un poco enfadadas y no pensar en lo que hemos conseguido; la primera final mundialista de la selección española femenina. Ojalá sea la primera de muchas finales. Tenemos que dar un paso más para pelear por el oro en el próximo campeonato».

Pese a caer contra Rusia, las Guerreras no se vieron fuera del Mundial. «Nos hubiese gustado ganar el partido de cuartos, pero las rusas son una potencia —eran favoritas al oro— y en realidad nunca nos vimos eliminadas, porque estaba la otra posibilidad. Quizá el momento de más ilusión del campeonato fue cuando nos impusimos en semifinales porque lo vivimos en la pista y ya sabíamos que tendría el premio de una medalla».

Por otra parte, ya se conoce que España va a organizar el preolímpico. «Estoy muy contenta. Me encantaría que fuera en León», dijo delante del máximo regidor, quien recoge el guante aunque admite que no será sencillo. «León siempre se vuelca con los eventos internacionales pero organizarlo depende de factores externos. Aunque a nosotros nos encantaría porque la provincia se volcaría», subrayó Diez. Sobre Mireya, el alcalde no solo destacó el éxito del Mundial sino toda su trayectoria, así como el impulso que ayuda a dar al deporte femenino. «Es un ejemplo».

tracking