Diario de León

Fútbol | Tercera División

«Es vergonzoso que la Cultural no tenga jugadores de León»

Diego García del Castillo, jugador de la Gimnástica Segoviana

Diego García del Castillo logró su primer ascenso a Segunda División B con el equipo segoviano. DL

Diego García del Castillo logró su primer ascenso a Segunda División B con el equipo segoviano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diego García del Castillo (León, 1993) vivió el pasada sábado en el Área Deportiva de Puente Castro el ascenso de la Gimnástica Segoviana a la Segunda División RFEF de nueva creación a las primeras de cambio, sobrándole cinco de las seis jornadas de las que consta la segunda fase de la competición regular para ello.

Formado en el equipo juvenil de la Peña, al que llegó procedente del Villaquilambre, Diego, a pesar de su juventud (tiene 27 años) cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol, iniciando en La Bañeza su andadura en la categoría sénior. Unionistas de Salamanca, Atlético Astorga, CP Moralo y Mérida fueron sus destinos anteriores, recalando esta temporada en la Gimnástica Segoviana.

—Objetivo cumplido y además logrado en León.

—Sí, que mejor manera que celebrar el ascenso en León, ante mi familia y mi gente.

—Un ascenso logrado con cinco jornadas de antelación que completa una temporada para enmarcar.

—Ha sido una campaña muy regular y aunque era algo que estábamos viendo venir había que conseguirlo. Ahora, a disfrutar lo que nos resta hasta el final de temporada.

—¿León fue talismán para su equipo?

—Sin lugar a dudas. Ya se nos escapó en la última jornada de la primera fase ante La Granja y aunque la próxima jornada teníamos otra oportunidad para celebrarlo ante nuestra afición en casa, cuanto antes aseguráramos nuestra presencia en la nueva Segunda División RFEF, mejor, aunque también lo celebraremos en nuestro campo el próximo domingo frente al Atlético Astorga.

—¿Dónde cree que radica el éxito de la Gimnástica Segoviana?

—En la unión que existe en el vestuario. Somos una gran familia desde el comienzo de temporada y así va a seguir. Creo que es la clave para poder realizar una temporada como hemos hecho.

—A nivel personal, ¿cómo ha sido su temporada?

—Ha sido una gran temporada, tanto a nivel colectivo como individual, y he tenido la suerte de certificar el ascenso en casa, siendo mi primer ascenso a Segunda División B, aunque ya haya jugado con anterioridad en esta categoría.

—¿Cómo recuerda su paso por los equipos leoneses?

—Tengo muy buenos recuerdos de todos ellos. En la Peña viví mi etapa como juvenil, y de La Bañeza y del Atlético Astorga, también. Aunque ahora ambos están luchando por objetivos diferentes, y aunque los dos lo van a tener complicado, confío a muerte en ambos. Espero que al final el Atlético Astorga pueda acompañarnos en el ascenso y que La Bañeza consiga la permanencia.

—¿Cómo ve que en la Cultural no haya ningún jugador leonés?

—Es algo vergonzoso que la Cultural no tenga jugadores de León. Las cosas no se han venido haciendo muy bien desde hace tiempo pero espero que vaya cambiando. El primer paso creo que se está dando con la presencia de muchos jugadores leoneses en el equipo filial y eso es bonito verlo.

—¿Cómo está viendo la temporada de la Cultural?

—Bien. Está cumpliendo con su objetivo. El primer paso que su presencia en la Primera División RFEF ya está dado. Ahora sólo falta que se clasifique para disputar el play off y después que consiga el ascenso a Segunda División.

tracking