Diario de León

Escasas novedades con la pesca sin muerte como gran protagonista en las masas de agua

León cuenta con más de 3.000 kilómetros de ríos. JESÚS

León cuenta con más de 3.000 kilómetros de ríos. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca 2021 en los ríos de la Comunidad y en el caso concreto en los leoneses presenta pocas variaciones en cuanto a reglamentación respecto a la del pasado año.

Entre estas destacan, por citar alguna, destaca el retraso en el cierre de la temporada del 31 de julio al 31 de agosto en el río Bernesga desde la desembocadura del río Casares hasta la ubicada en el río Esla.

También en el río Cabrera en todas las aguas por encima de la confluencia con el río Santa Eulalia o en el río Casares desde el azud situado aguas arriba de la localidad de Geras de Gordón hasta la desembocadura en el río Bernesga. En el río Curueño en su curso desde su nacimiento hasta el límite inferior del Coto de Valdepiélago o en el río Sil en las aguas embalsadas de Las Rozas y desde el límite inferior del refugio de pesca del embalse de Las Rozas. Otros escenarios en los que también se aplaza un mes el cierra de la campaña pesquera en la provincia leonesa en 2021 son el Arec embalse de Bárcena así como en diferentes puntos del río Santa Eulalia, río Tuerto, río Cabrera, río Cea en este caso desde el puente de Villamartín de Don Sancho hasta el límite con la provincia de Valladolid, el río Esla, el río Luna así como en algunos tramos del Sil y Porma. Otros apuntes que deja este nueva normativa son los referidos a los permisos en este caso en los EDS de Ponferrada, Santa Marina y Carrizo en los que sólo se podrán disfrutar de dos por pescador. También se permite la pesca del cangrejo rojo y del cangrejo señal desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

Por lo que respecta a las especies pescables estas son la trucha común, hucho o salmón del Danubio, barbo común, barbo de raells, barbo colirrojo, boga del Duero, boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpin, gobio, tenca y piscardo siendo en las masas de agua leonesa la gran protagonista la trucha.

Precisamente de esta y en cuanto a los cupos de captura se especifica que en las aguas de acceso libre será de cero ejemplares mientras que en los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales y aguas en régimen especial según el plan de pesca aprobado el 19 de diciembre de 2018.

Todo para una temporada de pesca que levantará el telón el 27 de marzo de 2021 y que apunta a unos buenos meses para los aficionados de la caña y el sedal. Al menos las perspectivas así lo presentan con cierta notoriedad.

tracking