Diario de León

Escasos caudales en los ríos regulados para disfrutar de la pesca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad de la pesca en los río son regulados tocaba a su fin hace algunas fechas. Pero en los regulados aún se mantiene hasta el mes de octubre. Aún así estas semanas no están siendo nada positivas debido a que los caudales de los ríos están en muchos casos bajo mínimos. La situación, por tanto, se presenta compleja para los aficionados que aún desean apurar hasta las últimas jornadas y dar un uso importante a la caña.

A pesar de las lluvias de las últimas fechas la situación avanzada del verano, como viene ocurriendo todos los años en más incidencia en unos que otros, lleva a que poder entablar un mano a mano con la trucha sea una tarea exigente.

Haberlas las hay aunque ya no resulta tan accesible para los pescadores expertos poder cobrarse una pieza. Pero la afición manda y a pesar de todo los pescadores mantienen su actividad en especial en algunos casos en los que la situación del covid-19 lo permite para celebrar competiciones como las sociales de los clubes o los certámenes provinciales. Eso sí, con todas las medidas de seguridad y teniendo en cuenta que este año es muy especial debido a la situación sanitaria que incluso, no sólo ha suspendido buena parte de las competiciones, también llevó a que el inicio de la temporada previsto para finales de marzo se demorara dos meses.

Eso sí, el tiempo que han podido los pescadores lo han aprovechado y disfrutado para dar rienda suelta a su pasión, que en la provincia de León es ucha y también de una notable calidad como lo demuestra el elevado número de internacionales y campeones

tracking