Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un escenario con historia

La Deportiva vuelve al estadio en el que logró su tercer ascenso a Segunda División Allí también encajó la mayor goleada y disputó su último encuentro con público

Ríos Reina, segundo capitán blanquiazul, fue operado tras recaer de sus problemas musculares. DE LA MATA

Ríos Reina, segundo capitán blanquiazul, fue operado tras recaer de sus problemas musculares. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tradicionalmente a la Deportiva se le ha dado bien el Tenerife, tanto en casa como fuera. De hecho, el Heliodoro Rodríguez López, que es el escenario que visita pasado mañana, fue el escenario del tercer ascenso deportivista a la categoría de plata en el 2012. Allí también se produjo la primera victoria a domicilio en Segunda División con el gol de Ramón Pereira -en su tercera etapa como deportivista- y el debut en el banquillo de Jesús Tartilán en mayo del 2007. Incluso venció 0-1 con 10 jugadores durante una hora en enero del 2015 con el tanto de Rubén Sobrino. Pero el estadio del equipo chicharrero también vio la mayor derrota sufrida por la formación berciana en la categoría de plata. Fue en marzo del 2014 cuando cayó 5-0 con un hat trick de Ayoze Pérez, que en la temporada siguiente fichó por el Newcastle United y ahora juega en el Leicester City. En la isla también disputó la Ponferradina su último partido con público. El 8 de marzo del año pasado cayó 1-0 y la semana siguiente se decretó el Estado de Alarma y ya no se retomó la competición hasta junio, pero desde entonces se juega sin aficionados en las gradas.

Ríos Reina, operado

El lateral izquierdo de la SD Ponferradina José Antonio Ríos Reina fue intervenido quirúrgicamente en tierras murcianas de la lesión muscular que venía arrastrando en las últimas semanas y de la que había recaído. El club no ha especificado el tiempo de recuperación. El futbolista sevillano sólo ha intervenido en 13 de los 24 partidos disputados en la Liga por el conjunto blanquiazul.

Operado
Ríos Reina fue operado tras recaer de los problemas musculares que sufría últimamente

En el CD Tenerife Luis Miguel Ramis está pendiente de dos futbolistas que son dudosos para el duelo. Se trata del delantero Shashoua y del central Bruno Wilson. Y prácticamente se da por descartado a Giovanni Zarfino, que trata de recuperarse de una rotura muscular. Son bajas fijas por lesión Borja Lasso y Jacobo y regresa tras sanción Álex Muñoz.

El entrenador del equipo isleño podría componer un once muy parecido al que derrotó al Rayo por 0-1. Las principales incógnitas están en la banda izquierda. En defensa podría seguir Pomares o entrar Álex Muñoz tras la sanción y en el centro del campo el extremo zurdo sería bien para Álex Bermejo bien para Vada.

tracking